*** El jefe de Estado hizo un llamado a las mujeres lideresas del barrio, de las comunidades, de los Clap, a hacer una rebelión, a movilizar sus críticas en contra de los machistas, de la violencia, el odio y en contra de los misóginos

(Caracas, 25-11-2016/Prensa Fondas).- En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció desde el Palacio de Miraflores que ha reivindicado socialmente a las féminas, logro palpable en “el fortalecimiento y expansión de Unamujer como organismo venezolano que apoya a los hogares más necesitados y a las mujeres como pilar fundamental de la familia”.

Al respecto Nicolás Maduro indicó que desde ya se pone al mando de Unamujer. “Se propone la conformación de 400 brigadas  de mujeres en todos los niveles del Gobierno Nacional, en cada ministerio, instituto autónomo, igualmente continuar la conformación territorial de los Comités de Igualdad y Equidad de Género en los Consejos Comunales, hasta alcanzar 46 mil consejos para que vaya funcionando cada vez mejor el sistema de protección del derecho y liderazgo de las mujeres”, agregó.

Detalló que se establecerán 2 mil 144 brigadas territoriales, en la base de misiones, dentro de las 644 parroquias priorizadas,  mil 400 brigadas estudiantiles en todas las universidades del país y 5 mil brigadas estudiantiles en todos los liceos y centros educativos a nivel de secundaria.

También aprobó la construcción de 800 brigadas laborales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en todas las agroindustrias vitales del país para seguir combatiendo la  Guerra Económica, en el tema  productivo, distributivo y en los Clap.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout destacó como parte de las políticas de reivindicación del mandatario nacional, la conformación de un Consejo de Estado para la Equidad y la Igualdad de Género, “donde nos reunimos todos los poderes públicos y el gabinete para hacer un compromiso firmado, y garantizar la igualdad de género en toda la política del Estado venezolano, también hemos conformado un Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres”.

La invitada especial, Piedad Córdova, activista social de Colombia expresó su compromiso ético con Venezuela y con la memoria del comandante Hugo Chávez. “Hemos venido agradecerle al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, porque fue gracias a Chávez que comenzamos a construir y a transitar en Colombia el camino por la Paz”.

Durante el recorrido las mujeres expresaron su apoyo al legado del comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por los logros sociales para este sector, como la Ley Orgánica de la Mujer para una vida libre de Violencia, reivindicación de su rol dentro de la sociedad como pilar fundamental de la familia, a través de la Misión Madres del Barrio, Misión Hogares de la Patria y la consolidación de su papel dentro del desarrollo económico del país, a través de los proyectos agroproductivos por medio de la economía comunal. (Fin/ Sinaí Acevedo).