*** La iniciativa tiene como objetivo canalizar propuestas y acciones que vayan en función de promover el autosustento de la institución, con el propio potencial humano a través del personal técnico
(Falcón, 28-11-16/Prensa Fondas).- Con el propósito de intercambiar ideas y elevar propuestas en función de fortalecer el trabajo que se realiza, servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) sede Falcón, participaron en un conversatorio dirigido por la Gerente de Financiamiento, Noreida Chacín, quien además informó acerca de las actividades que desean desarrollar para impulsar la autogestión en la institución.

La actividad también contó con la presencia de la coordinadora regional Yndimar Salas, quien dio parte de  la gestión respecto a la entrega del Plan Porcino, así como los abordajes técnicos y las propuestas que van en función mejoras y reparación en la infraestructura de la sede estadal.

Los servidores plantearon la posibilidad de aliarse con productores de la zona para desarrollar cultivos de ciclo corto como leguminosas para poder obtener recursos y lograr autosustento, además de ser los servidores directamente quienes tengan el manejo de la producción garantizando alimentos sanos y a bajos costos.

De igual forma, se abordó el tema del compartir navideño que se realizará el 16 de diciembre con el objeto de festejar la llegada de la navidad, la paz y alegria que debe prevalecer en la época.

Asimismo se hizo entrega del carnet que identifica a cada uno de los servidores presentes.

Para finalizar, Chacín felicitó al equipo  y reconoció que existe un gran potencial en los sevidores, “ la idea es continuar dando todo por el todo continuar impulsando la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS) y los proyectos socioproductivos, con apoyo a las comunas socialistas que van de la mano con el Fondas. (Fin/ Elizabeth Quintero)