*** Venezuela es el quinto país en el mundo con la mayor matrícula universitaria, gracias a las políticas de inclusión de la Revolución. Actualmente, 2 millones 700 mil estudiantes asisten a las universidades pública

(Caracas, 26-05-16/Prensa Fondas).- Este jueves, estudiantes universitarios de todo el país se movilizaron desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores en defensa de la Patria, para ratificar su compromiso con la Revolución, defender los logros en materia educativa y respaldar la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado destacó la participación masiva de la juventud  “hoy se ha desbordado las calles de Caracas, las calles de todo el país con el movimiento estudiantil, con el sector universitario que ratifica el compromiso con Venezuela, el compromiso con la esperanza y la Patria”.

maduroyRecordó que “antes las universidades eran cerradas al Pueblo y aunque pudiese existir dificultades en estos momentos, nadie puede negar todo lo que hemos avanzado en logros educativos”.

Maldonado reiteró que “la Revolución garantiza una universidad abierta a toda la población, la educación gratuita para todos los muchachos y muchachas, aquí no existen bachilleres sin cupos, todos los compañeros y compañeras tienen acceso gratuito a la educación”.

El pueblo se movilizó para manifestar su respaldo a las reivindicaciones  del Gobierno Nacional al sector universitario.

En  2014 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció los avances de Venezuela en materia educativa, ubicándola como el quinto país con mayor matrícula universitaria en el mundo y segundo en Latinoamérica, detrás de Cuba. (Fin/ Dayana Acosta).