***En los próximos días se firmará un convenio entre el Centro de Estudio de Derecho Agrario y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, para dar continuidad al ideal agrícola


(Barinas-29-05-2016/ Prensa Fondas).- En el auditorio Eladio Tarife de Petróleos de Venezuela (Pdvsva) división Boyacá en Barinas, se realizó el foro titulado “El Pensamiento Agrario de Hugo Rafael Chávez Frías”, donde diversas ponencias dieron amplitud al análisis sobre el pensamiento en el área agrícola y el legado del Comandante.

Se encontraron presentes el gobernador de la entidad, Adán Chávez, la magistrada y Barinas3actual presidenta del Centro de Estudios de Derecho Agrario, Luisa Estela Morales, la doctora Ninoska Grima jueza agraria de Barinas y otros especialistas en el área junto a campesinos, campesinas, estudiantes de derecho e instituciones agrícolas del estado.

Esta actividad fue promovida por la gobernación del estado con el objetivo de exhortar al pueblo impulsar la producción para derrotar la guerra económica a través de la implementación de la Agenda Económica Bolivariana.

El gobernador Adán Chávez, informó que en los próximos días se realizará un convenio entre el Centro de Estudio de Derecho Agrario y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez”, a fin de darle continuidad e impulsar este tipo de actividades.

El mandatario regional llamó a la reflexión sobre la unidad del pensamiento productivo en la acción y destacó que en ese lugar de encuentro, campesinos, militares e instituciones del Estado están reunidos para darle continuidad al pensamiento de Hugo Chávez.

Barinas1Por su parte, la magistrada Luisa Estela Morales, hizo referencia al derecho agrario dentro del marco ideológico del Comandante Supremo, la evolución y el aporte del derecho agrario en Venezuela, el cual ha permitido crear el nuevo modelo económico la Patria socialista.

En su disertación la magistrada señaló que el comandante Chávez pensó en la historia de la metodología marxista dentro de la didáctica para crear la Ley de Tierras, destacó que “el derecho agrario no se debe institucional porque es quitarle su naturaleza”.

Durante la actividad se abordaron temas como: el conuco y la producción familiar campesina, el análisis del pensamiento agrario del Comandante a la luz de los planes de la nación, la construcción de un modelo económico productivo ecosocialista, la agricultura como factor de transformación y el acceso a la tierra, puntos tratados desde la perspectiva social, política y económica del pensamiento de Hugo Chávez, para preservar los avances logrados en socialismo.  (FIN/Milagros Muñoz Barco.)