*** El Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, destacó la presencia activa de los trabajadores, los empresarios y los equipos de gobierno, tanto regionales, como nacionales, en esta primera fase de la GMAS

(Caracas, 13-07-16-2016).- El  gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, dándole continuidad a la primera fase de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), de supervisión y resguardo, señaló que sólo el despliegue cívico-militar será la garantía de un abastecimiento  seguro y oportuno de alimentos a la población venezolana y de la soberanía alimentaria.

Las declaraciones las suministró al participar este miércoles, acompañado de  voceros y voceras de Consejos Comunales, en una labor de supervisión y resguardo en una empresa de procesamiento de soya en la ciudad de Barcelona.

Moreno indicó que lo importante en este momento es que las autoridades del Estado acudan de manera rápida a los centros de producción para determinar con certeza  su situación productiva.

“Estamos en esta importante empresa con una capacidad cercana, en su mejor momento, a  dos millones de litros de aceite mensuales para el  oriente del país, lo que quiere decir que es una empresa que  ha sido productiva”.

En tal sentido, puntualizó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dará todo el apoyo necesario a todos los empresarios que están instalados desde el año 1995 en este estado, “pero con la fuerza del Gobierno de Chávez en el año 2010, lograron el impulso necesario. Gente emprendedora, gente trabajadora”.

Moreno indicó además que con esta acción las autoridades regionales están activando  el Motor industrial.

“Estamos dando fuerza a esta  Gran Misión Abastecimiento  Soberano, diseñada, creada e impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro, como un soporte de lo que es el Plan de la Patria de nuestro presidente (Hugo) Chávez”.

Destacó la presencia activa de los trabajadores, los empresarios y los equipos de gobierno, tanto regionales, como nacionales, en esta primera fase de la GMAS impulsando con fuerza y determinación la decisión del presidente Nicolás Maduro.

“Abastecer al mercado con empresarios serios, empresarios honestos. Con trabajadores serios, con trabajadores honestos y por supuesto la unión cívico militar. Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  de Venezuela y la estructura civil de Chávez y Nicolás las que van a hacer posible el abastecimiento de nuestra producción y la independencia y la soberanía alimentaria”. (Fin/Carlos Machado Villanueva).