*** El Gobierno Bolivariano sigue apostando a los productores de maíz del estado con la finalidad de acabar con la guerra económica

(Aragua 13-06-2017).- Técnicos de campo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (MPPAPT) y entes adscritos se reunieron en la sede  de este ente en la entidad aragueña, con la finalidad de afinar detalles para lo que será el Plan de Siembra Comunal y Campesino 2017.

A la actividad asistieron profesionales agrícolas, ingenieros y técnicos, del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI), Instituto Nacional de Tierras (INTI) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), entre otros.

Cabe destacar que el Plan de Siembra Comunal y Campesino 2017 tendrá el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), que se encargará de resguardar la siembra de maíz de los diferentes consejos comunales y productores individuales que sean financiados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la entidad.

Raymalis Quintana, directora de la Unidad Agrícola Territorial (UTA Aragua),  mostró su apoyo a este gran equipo y los invitó a hacer el trabajo de la mano con los agricultores.

“Tenemos que trabajar en el marco de la paz y la armonía, ir en conjunto con nuestros campesinos, pero atenderlos aguas adentro. Además debemos conseguir que la harina llegue a la mesa de todos los venezolanos; este año el estado debe arrimar mucho más que en las épocas pasadas, así que sigamos trabajando cohesionadamente como equipo”,  comentó Quintana.

Vale resaltar que se establecerá una sala situacional que llevará toda la información en este ciclo de siembra cerealera y canalizará las alertas que se presenten en estos meses venideros.

Gestión Comunicacional /Juan Carlos Liscano

Fotos: JCL