*** Fuerza Productiva Universitaria ejecutará el Plan de Siembra Universitaria con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) para  aprovechar las tierras cultivables y continuar impulsando la producción de la juventud desde los espacios educativos a nivel superior, resaltó Elio Rivero encargado de la Unidad Agroecológica Socialista Ing. José Landaeta    

 (Falcón.14.06.2017) En despliegue de inspección  y apoyo al Plan de Siembra Universitaria 2017, el equipo técnico del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Falcón, verificó la disponibilidad de tierras y la factibilidad de cultivar leguminosas, cereal y hortalizas en terrenos disponibles en universidades públicas de la entidad.

La actividad incluyó la visita a los espacios de la Unidad Agroecológica Socialista Ing. José Landaeta de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG).

El apoyo será canalizado a través de la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) en su misión de ejecutar el Plan de Siembra Universitaria 2017, en lo que respecta al otorgamiento de insumos que permitan  el máximo desarrollo de las tierras aprovechables en estas instituciones, labor que correspondería a la juventud universitaria que hace vida en estas.

Elio Rivero, encargado de la Unidad Agroecológica Socialista Ing. José Landaeta de la Unefm, destacó que a través del decano del área de Ciencias del Agro y Mar, Ruperto Hernández, se elaboró un plan de siembra en noviembre del año 2016, el cual contempla 7,5 hectáreas de diversos rubros,” pero por cuestiones de recursos, solo hemos podido ejecutar media hectárea de frijol”.

Asimismo destacó que “tenemos la disposición de trabajar en conjunto con el Estado y aprovechar estos espacios, y promover la producción y autogestión en este sector, ya que aquí  este está ligado a la academia, la docencia, la investigación y la extensión”, puntualizó.

Respecto a la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero,  señaló que “hay tierras preparadas y áreas que se van a ir acondicionando porque ya existe un compromiso con la producción, la cual una vez establecida será arrimada para ir cancelando el financiamiento; de igual modo ir fortaleciendo el banco de semillas, lo cual va a garantizar la continuidad en el ciclo de siembra”, refirió Alexander Jiménez, representante del área productiva.

En el recorrido por la unidad se explicó que cuentan con maquinarias e implementos para iniciar este proyecto.

 

Gestión Comunicacional /Elizabeth Quintero)

Fotos / Archivo