*** Con el otorgamiento de un financiamiento por la Corporación de Desarrollo Agrícola (Del Agro), el productor Pedro Linares inició la siembra

(Caracas, 16-06-2017).- El compromiso del trabajador del campo se hace presente con acciones precisas en el ámbito productivo, como lo confirma el productor Pedro Linares, quien asumió recientemente la responsabilidad de sembrar 22 hectáreas de maíz blanco consumo con la intención de contribuir con la Soberanía Alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Linares tiene su unidad de producción “El Manguito”,  en el sector Paso Real de Payara, perteneciente al municipio Biruaca de la entidad apureña. Con el apoyo enocómico de la Corporación de Desarrollo Agrícola (Del Agro), que le otorgó un financiamiento para esta actividad productiva, inició la siembra el pasado  29 de mayo.

El campesino refirió que lleva tres años trabajando con créditos agrícolas de la Revolución Bolivariana, otorgados a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), por lo que agradece el apoyo recibido y que le ha aportado importantes beneficios a su núcleo familiar.

Finalmente comentó que por el compromiso asumido ya lleva tres años sembrando con financiamientos  y que hasta ahora  ha arrimado la cosecha de maíz a los silos para su procesamiento en harina pre cocida, que finalmente llega al pueblo venezolano.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Norelys Rivas

 Fotos: NR