*** “Nuestra Carta Magna es una de las mejores de latinoamérica, pero siempre quedan por fuera aspectos vitales en la vida de un país, es por eso que en la Constituyente las campesinas y los campesinos, que son la piedra angular en la soberanía alimentaria, formarán parte de un poder con pulso propio”, manifestó el agricultor Celestino Carpio

(Aragua 16-06-2017).- El agricultor Celestino Carpio considera clave la materialización de la Asamblea Nacional Constituyente para que el sector agrícola venezolano tenga un lugar preponderante en la toma de decisiones  y para producir nuevas leyes que defiendan a los más desposeídos en el marco de la Constitución.

“Nuestra Carta Magna es una de las mejores de Latinoamérica pero siempre quedan por fuera aspectos vitales en la vida de un país; es por eso que en la Constituyente, las campesinas y los campesinos, que son la piedra angular en la soberanía alimentaria, formarán parte de un poder con pulso propio, con voz y voto”,  expresó Carpio desde la unidad de mantenimiento de la empresa de producción El Arañero de la comunidad  El ASrsenal,  en Maracay.

En dichas instalaciones se reúnen la UBCH república de México, a la que pertenece,  y los consejos comunales urbanos para sembrar y cosechar alimentos.

Por su parte Isabel Sánchez, del Consejo Comunal Los Ángeles del sector 2 de Caña de Azúcar, señaló que la Constituyente tiene muchas aristas positivas y todas coinciden con la conquista de la paz en la nación.

“Yo estoy segura que cuando arranque la asamblea habrá un reacomodo socio político que nos permitirá enrumbarnos hacia un destino mejor, y en lo que respecta a la agricultura, ¿Cómo no voy a estar con ese gran proyecto del presidente Nicolás Maduro si nos van a tomar en cuenta y vamos a ser parte de todas las transformaciones políticas económicas y sociales de la Patria?”. Indicó.

Actualmente agricultores, comuneras y comuneros del campo y de las ciudades aragüeñas, se movilizan en función de la Asamblea Nacional Constituyente porque están conscientes que la inclusión del estado comunal, territorial y sectorial jugará un papel clave en el presente y futuro cercano venezolano.

“Invito a todos a apoyar la Constituyente porque todos los sectores de la vida nacional tendrán representatividad, así estaremos cumpliendo un nuevo anhelo de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, expresó Isabel Sánchez para finalizar.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / EC