*** Once gandolas provenientes de Pequiven – Morón distribuyeron fertilizante NPK en tres municipios cerealeros de la entidad para asegurar la producción de maíz blanco en la región

(Yaracuy 16-06-17).- Más de 300 toneladas de fertilizante NPK distribuyó el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a productores del estado Yaracuy para la siembra del rubro maíz blanco en la región, beneficiando a un total de 56 colectivos campesinos y productores individuales, informó Serafín Villares, coordinador estadal de dicha Institución.

Villares expresó que la entrega forma parte de un conjunto de insumos que ya se han entregado a los productores y que incluye semilla, herbicidas e insecticidas para la siembra y mantenimiento de los cultivos de maíz.

Detalló que el cargamento de fertilizante de fórmula completa provino de la empresa Pequiven, ubicada en Morón, estado Carabobo, y que fue distribuido entre los municipios Urachiche, Páez y Peña de la entidad yaracuyana.

Asimismo indicó que el despacho de fertilizantes NPK restante, así como la úrea y otros insumos, se realizará en los próximos días conforme a la evolución de los cultivos y previa inspecciones técnicas en cada uno de los predios beneficiados.

Por último Villares recordó que el Gobierno Bolivariano continúa realizando grandes esfuerzos a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, para que en el estado Yaracuy se puedan sembrar 22 mil hectáreas de dicho cereal y lograr una meta de cosecha de más de 100 millones de kilos.

Oficina de Gestión Comunicacional / Johan Linares

Fotos: @YaracuyFondas