***El evento fue propicio para intercambiar conocimientos y compartir experiencias productivas

(Delta Amacuro, 19-06-2017).- Más de 300 productores del estado Bolívar mostraron fortalezas agrícolas en la I ExpoFeria Comunal, donde exhibieron las potencialidades de la región, así como los productos y rubros alimenticios que elabora el Poder Popular en todo el estado.

El moderno Parque Ferial de Ciudad Bolívar fue el centro del evento que concentró a 28 comunas socialistas, 4 frentes campesinos, 127 consejos comunales y 340 productores de los municipios Angostura, Caroní, Cedeño, Heres, Piar, Sucre, Padres Pedro Chien y el Callao para sumarse al encuentro que contó con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldías Bolivarianas; Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Consejo Federal de Gobierno, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y sus entes adscritos; Fondas, Inti, Inder, entre otros.

La creatividad y las potencialidades agrícolas se evidenciaron en jabones artesanales, fertilizantes naturales, productos de limpieza, dulces criollos, carne, quesos, prendas de vestir, platos típicos entre otros rubros.

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar manifestó que, “esta feria nos muestra cómo avanzamos en el elemento fundamental que requiere el país, como lo es la producción de alimentos, gracias a los pequeños y medianos productores, comunas, consejos comunales, quienes pudieron presentar lo que producen y cómo lo hacen”.

Enfatizó que Venezuela y su pueblo organizado trabajan en función del amor y la paz, involucra a un sin fin de personas que en medio de esta crisis inducida, se mantiene despierta, “los hombre y mujeres de nuestro estado trabajan para consolidar una economía distinta, esa que lograremos a través de la Constituyente”.

A su juicio, el estado Bolívar se ha convertido en una vitrina de lo hecho en Venezuela, en una referencia nacional por la producción de leche, carne, quesos, frutas y hortalizas, “potencialidades que antes no eran valoradas”.

Expresión Popular

Andrés Salgado, vocero socialista de la parroquia Panapana, agradeció al gobierno regional por esta iniciativa productiva que apoya un cien por ciento a pequeños y medianos productores, “nos permite exponer lo que producimos, las potencialidades del municipio y finalmente contribuimos con el pueblo porque ofrecemos los rubros a precio socialista”.

Por su parte, José Ríos, integrante de la comuna Padre Pedro Chien relató que, “esta es una excelente oportunidad que tenemos los productores para mostrar los rubros que se producen, la idea es que el mundo conozca que el estado Bolívar no solo es reconocido por ser minero, sino también productivo; aquí seguiremos trabajando para combatir la guerra económica inducida por una minoritaria oposición”.

Cabe destacar,  que el Poder Popular bolivarense está demostrando que sí puede producir sus propios alimentos y que se estarán organizando para entregarle al pueblo lo que se produce, a fin de acabar con el mercado especulativo y promover la soberanía alimentaria.

(Oficina de Gestión Comunicacional/Everkys Caruajulca)

Fotos: Everkys Caruajulca