*** Para el próximo mes de julio se estará activando el Plan Avícola de Gallinas Ponedoras, con más de 660 mil gallinas que van a concentrarse en los pequeños y medianos productores, aseguró Pedro Malaver, presidente del Fondas y de la Corporación DelAgro

(Delta Amacuro, 19-06-2017).- El Gobierno Bolivariano, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), entregó al Poder Popular productivo del estado Bolívar la suma de 29 millones 192 mil 285 bolívares, para la siembra de 23 hectáreas de yuca dulce y ñame, a fin de fortalecer las potencialidades productivas de la región.

Estos recursos fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, (CFG), para desarrollar 19 proyectos socioproductivos. Dentro de las comunas beneficiadas se encuentra la Comuna Loma Bonita ubicada en el municipio Bolivariano de Angostura, conformada por 12 productores.

El acto de financiamiento se realizó en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar, en el municipio Heres, donde pequeños y medianos productores, comunas, consejos de campesinos, frentes productivos, consejos comunales y productores individuales de la entidad bolivarense, estuvieron acompañados de Pedro Malaver, presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, (Fondas) y la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro), Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad y los alcaldes bolivarianos.

Pedro Malaver, enfatizó que esta es una inversión de más de 29 millones de bolívares, que se le está otorgando a los productores del estado Bolívar, para dar impulso a 19 proyectos; con el que también se suma el avance del desarrollo económico y productivo.

De igual modo, destacó que este plan se lleva a cabo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, donde se activan tres vértices fundamentales como son: producción eficiente, organización y consolidación de la fuerza productiva, integradas en el territorio, la defensa y seguridad integral, a fin de garantizar el acompañamiento de los productores en el campo durante esta fase de ciclos.

Asimismo, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Hortalizas, Raíces y Tubérculos, al mismo tiempo que comunicó que para el próximo mes de julio se estará activando el Plan Avícola de Gallinas Ponedoras, con más de 660 mil gallinas que van a concentrarse en los pequeños y medianos productores.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano avanza de forma indetenible para garantizar la producción de alimentos en la región, con el propósito de beneficiar al pueblo y así contribuir a derrotar la guerra económica.

Productor agradecido

Yober Tovar, vocero agrario del municipio Cedeño, específicamente de la parroquia La Urbana, agradeció al Fondas por el impulso que le está dando a todo el tema productivo, desde todos los ámbitos y desde todos los espacios. “Gracias a Dios estamos recibiendo un financiamiento para la siembra de dos (2) hectáreas de yuca dulce que va a beneficiar a 8 familias pertenecientes a la Cooperativa Alianza; hoy más que nunca con esta guerra económica, debemos demostrar con trabajo, gallardía y esfuerzo el compromiso que estamos asumiendo por sacar adelante a nuestro país”.

Tovar indicó, que con estas acciones se le está dando respuestas a los planteamientos establecidos en la agenda económica productiva, promovida por cada una de las instituciones agrícolas del país, “los pequeños y medianos productores debemos generar condiciones para crear el gran movimiento impulsado por esta expoferia productiva y que a su vez demostremos la capacidad que tiene cada uno; y que este a su vez tribute en este caso a todo el tema productivo”.

(Oficina de Gestión Comunicacional/Everkys Caruajulca)

Fotos: Everkys Caruajulca