*** Actualmente está activa con la producción de maíz blanco, con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno 

(Caracas, 11-07-2017).– Con la firme intención de debatir sobre temas de interés nacional, regional y local, productores del campo de la Comuna “Nacidos para vencer con Chávez” del municipio Biruaca realizaron una asamblea con participación de servidores del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

El principal tema tratado fue el éxito del pueblo venezolano en las recientes elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, donde coincidieron los presentes en que se trata de un nuevo logro, a la vez que un  paso más de la Revolución en la búsqueda del camino de paz que merecen las y los venezolanos todos.

Entre las intervenciones se resaltó el nivel de participación del electorado en el país,  que salió de sus casas a dar su voto y apoyar esta medida propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en la meta de tener una Venezuela libre, próspera y sin violencia.

En otro orden de ideas, se comentó en la asamblea acerca del inicio por parte del Fondas del financiamiento y de las captaciones de leguminosas, específicamente frijol, rubro que generó interés por parte de los trabajadores del campo,  por lo cual optarán para su producción dada su importancia nutricional.

Actualmente la comuna está activa con la producción de maíz blanco, luego de un financiamiento otorgado a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para activar 220 hectáreas del mencionado rubro.

Los servidores del Fondas Pedro Pérez, Francisco Figuera y Javier Villegas hicieron un llamado a la reflexión y compromiso que debe existir por parte de los productores en cuanto al arrime de la cosecha a los silos dispuestos por el Estado para la recepción de maíz y evitar la fuga del producto.

Mairé Mendoza, vocera de la Comuna Nacidos para Vencer, enfatizó la disposición e interés de quienes residen en las diferentes comunidades que conforman la comuna, en producir diferentes rubros para el consumo del pueblo apureño y venezolano, contando siempre con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

 

 Oficina de Gestión Comunicacional / Norelys Rivas

 Fotos: NR