*** Cumpliendo con la misión de ir a las catacumbas con el pueblo se establecieron acciones para atender los sectores agrícolas, salud, educación, alimentos, seguridad, entre otros

(Lara / 11-08-2017).- Con el objetivo de atender las propuestas del pueblo a través de un plan integral en el municipio Simón Planas en el estado Lara, el constituyente Ángel Prado, sostuvo una reunión de trabajo en la localidad de Sarare, con entes gubernamentales, instituciones políticas, educativas, Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Poder Popular Organizado.

Destacó el vocero de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que desde ya se han desplegado por todo los territorios de la geografía para recibir las propuestas y organizar conjuntamente todas las acciones necesarias. “Unificando fuerzas  vamos a realizar una revisión profunda en sectores estratégicos en nuestro estado y municipio como el agrícola, producción, productividad y distribución de alimentos, seguridad,  sector educativo y en materia de salud”, resaltó Prado.

Ante el avance del ciclo invierno en la siembra de cereales en la jurisdicción, los planteamientos hechos en la asamblea es planificar y asegurar la cosecha, garantizar el buen estado de la vialidad agrícola para el traslado de la misma y activar un plan de seguridad conjuntamente con la Fanb para evitar el hurto del maíz.

Con relación al tema de la distribución de  alimentos al pueblo de Sarare y sectores vecinos, se planteó crear convenios con plantas procesadoras de la región para arrimar la producción a cambio de obtener harina precocida para las familias de la entidad.

Asimismo se acordó apoyar la Alcaldía del municipio para la reactivación de los módulos de salud de Barrio Adentro, así como hacer la revisión en el sector educativo y activar a los escolares a los centros de enseñanzas.

Finalmente se estableció continuar las reuniones en los próximos días  y organizar equipos de trabajo en las mencionadas áreas para cumplir las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el mandato soberano que encomendó el pueblo a través de la ANC y establecer el nuevo Estado Comunal.

 

Oficina de Gestión  Comunicacional / Rafael Conde

Foto/ R.C