*** La entrega por parte del Fondas benefició a campesinos de los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres, Iribarren y Jiménez para desarrollar el cultivo de rubros como Tomate consumo, cebolla, pimentón, cilantro y cebollín

(Lara / 11-08-2017). El Gobierno Bolivariano a través de las políticas agrícolas para impulsar y garantizar el avance agroproductivo  en el marco  del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017, benefició a 31 pequeños y medianos productores de hortalizas en el estado Lara, cuya inversión social estuvo en el orden de los 106 millones 899 mil bolívares, traducido en insumos, semillas y agroquímicos.

El referido programa de hortalizas benefició a campesinos de los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres, Iribarren y Jiménez para desarrollar el cultivo de rubros como Tomate consumo, cebolla, pimentón, cilantro y cebollín.

Durante el acto los productores expresaron el agradecimiento a las instituciones revolucionarias adscritas al Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras por seguir apoyando al poder campesino, “Estamos asumiendo este compromiso de sembrar y producir alimentos para el pueblo, el Estado y la Revolución nos apoya y debemos retribuir con producción y seguir derrotando la especulación que existe en este  sector”, expresó Juana Pérez productora de  tomate.

Asimismo, el director regional de la unidad territorial del Minppapt, Luis Omaña, resaltó que el Legado del Comandante Hugo Chávez de visibilizar y apoyar al hombre y la mujer campesina comprometidos debe continuar, “En ustedes compañeros productores esta el avance hacia la nueva economía pos petrolera, es un plan estratégico de la revolución que continúa el Presidente Maduro y debemos apoyar”, acotó.

Por su parte el coordinador del Fondas en la región, Rodrigo Castillo, destacó que el campesinado tiene un alto nivel de conciencia a pesar de la lucha contra las amenazas imperialistas en debilitar los logros alcanzados de la revolución bolivariana, “Hay que seguir trabajando en conjunto con el pueblo y el Estado para consolidar la soberanía en el sector agroalimentario”.

Cabe destacar que la entidad larense forma parte del plan nacional de Hortalizas que se desarrolla en 10 estados, atendiendo mas de 400 productores garantizando unas 378 hectáreas estimando una producción de unas 5 mil 590 toneladas para el pueblo venezolano.

 

Oficina de Gestión  Comunicacional / Rafael Conde

Fotos / R.C