*** El productor trabaja con rubros tales como: maíz, frijol, lechosa, yuca, ají, plátano, topocho, cambur, entre otros, para el consumo familiar

(Apure, 11-07-2017).– Un financiamiento para activar la producción de 3 hectáreas de maíz blanco recibió el productor apureño José Liberio Rivas, quien realiza labores del campo en su fundo La Gloria ubicado en el sector San José 2 de la parroquia Mucuritas, en el municipio Achaguas.

Con orgullo el campesino hizo un recorrido por sus tierras mostrando el avance de su producción y manifestó su gratitud con el Gobierno Bolivariano por el apoyo que recibe en los últimos 12 años con créditos para la producción de alimentos, puesto que así da su contribución a  la soberanía alimentaria del país.

En esta ocasión Rivas fue favorecido a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) al recibir semilla e insumos que le permitieron la siembra y un seguimiento exitoso, así como un avance y buen desarrollo del rubro, por lo que aspira una cosecha superior a los 14 mil kilogramos de maíz.

Manifestó su compromiso de entregar el producto a los silos dispuestos por el Gobierno para que sea procesado y ofrecido al pueblo venezolano en forma de harina pre cocida.

“Nací y me crié en el campo. En esta zona y desde niño,  junto a mis padres y hermanos  he trabajado el campo. Desde hace 12 años lo hago junto a mi esposa Denni Farfán y mis hijos Luis José y Yeison Isaías; trabajo la agricultura con gusto y es el ingreso que sustenta a mi familia”,  afirmó el agricultor.

Detalló que sus ingresos dependen netamente de la agricultura y que con los financiamientos para producir maíz, y otros rubros que ha trabajado, mejoró de manera significativa su calidad de vida,

“Tengo mucho que agradecer porque hasta mi casa la tengo gracias a Dios y a la Revolución,  que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  construyó casas en este vecindario campesino”, apuntó.

Finalmente expresó Rivas que, además del maíz, trabaja con otros rubros tales como: frijol, lechosa, yuca, ají, plátano, topocho, cambur, entre otros, para el consumo familiar.

Oficina de Gestión Comunicacional / Norelys Rivas

 Fotos: NR