***El Instituto de Altos Estudios (IAE) “Dr. Arnoldo Gabaldón” se encuentra trabajando con estas temáticas para el impulso de la participación corresponsable en dichos espacios de salud

(Aragua, 11-08-17).- Representantes de diversas áreas del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) del estado Aragua recibieron un taller de formación en Salud Integral Comunitaria en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios (IAE) “Dr. Arnoldo Gabaldón”, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracay, municipio Atanasio Girardot.

Esta propuesta tuvo como objetivo principal la construcción de iniciativas que permitan el avance de estas prácticas en las áreas de salud integral comunitaria. Además se hizo énfasis en la integración entre los servidores públicos y el poder popular problematizado, para la conformación de un plan de acción que pueda transformar las vicisitudes de las diversas comunidades de la entidad.

Entre los ponentes que participaron en esta actividad están Edgar Balaguera, MauricioTorres, Joel Caraballo, Mireya Yzaguirre, Yuly Bejarano, José Sierra, Yelitza Ledezma, Maigualida Gutiérrez, Enrique Ayala y Pedo Alcalá.

Por su parte Raúl Carbonell, representante del vice ministerio de Salud Integral, se mostró entusiasmado con esta iniciativa que va en pro de la salud y el bienestar de todos los venezolanos.

“Estoy complacido de haber estado en esta actividad que viene a complementar lo que se viene haciendo como política de Estado. Estamos construyendo un nuevo sistema de salud para y desde la comunidad, por lo que mi deseo es que todos hayan podido aprovechar estas horas de aprendizaje”, comentó Carbonell.

Para finalizar se realizó una ronda de preguntas y respuestas para aclarar las dudad de los presentes, que al salir del aula pudieron presenciar algunos actos culturales que se presentaron en este día.

 

Oficina de Gestión Comunicacional/Juan Carlos Liscano

Fotos/JCL