*** El ente ofertó este sábado 7 de octubre 12mil toneladas de alimentos a precios justos y solidarios en un mega mercado a cielo abierto realizado en la capital del estado Miranda

 (Caracas, 08-10-2017).- Cumpliendo directrices del presidente Nicolás Maduro de apuntalar la victoria de la paz en las venideras elecciones de gobernadores y de la lucha contra la especulación y la guerra económica, este fin de semana el Fondo para el Desarrollo Agrario socialista (Fondas) se desplegó de manera simultánea junto otros entes públicos en 48 mercados a cielo abierto en diferentes parroquias de los 23 estados del país.

El gerente de comercialización de dicho ente, Owen Milano, informó que en el caso de la capital del estado Miranda, los Teques, el Fondas ofertó en el día de ayer “12 mil toneladas de diferentes rubros alimenticios”.

Cabe señalar, que en dicha entidad los bolivarianos, que incluye al Psuv y a los partidos aliados de Gran Polo Patriótico (GPP), PCV, PPT y otros, cuentan con la figura del joven abogado y dirigente de esta organización, Héctor Rodríguez.

“Estamos ofertando tanto mercancía seca: harina precocida, arroz, caraotas negras caraotas blancas, fororo, sardinas, para atender incluso a cuatro mil ochocientas personas; adicionalmente, tenemos rubros frescos, tenemos hortalizas, verduras, raíces y tubérculos”, indicó.

De igual forma, agregó, la Oficina de Atención al Ciudadano estará desplegada en estas también llamadas Ferias del Pueblo Soberano para explicar las políticas de financiamiento del Fondas.

“Y a su vez la Gerencia de Comercialización, de esta avanzada que tiene el Gobierno Nacional, nos encontramos en este preciso momento en 48 mercados a cielo abierto a nivel nacional, donde se están manejando diferentes rubros”.

El servidor público detalló que en el caso del Fondas su productores y aliados están haciendo los arrimes de su producción a los centros de acopio, de donde es distribuida a os corredores de la Gran Misión Barrio Tricolor y a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Al destacar la presencia masiva de los habitantes de Los Teques en el Paseo Terapéutico Bicentenario, el servidor público puntualizó que de este modo, éstos están accediendo a rubros de primera necesidad a precios accesibles y sin especulación.

“Estamos enmarcado pues dentro de una feria electoral; el próximo domingo estaremos eligiendo los gobernadores que marcarán el destino de los estados y hacemos un llamado a la población a que asistan a estos mercados, que aquí va encontrar variedad de productos de primera calidad y a precios justos”.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Carlos Machado Villanueva

Fotos / CMV