*** El Instituto Nacional de Tierras (Inti), Oficina Regional Valera, dando cumplimiento a sus atribuciones, entregó  documentos de titularidad a 103 campesinos y campesinas, quienes hoy son acreedores de sus tierras gracias a las políticas de inclusión social del Gobierno revolucionario.

 (Trujillo, 10-10 -17).- En el marco del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017-2018, el Gobierno bolivariano entregó a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) 79 financiamientos para la producción de 64,14 hectáreas de hortalizas, beneficiando a 77 familias campesinas del estado Trujillo.

Cabe destacar que el plan de inversión asciende a un monto total del 260 millones 345 mil 971 bolívares para la siembra de ajo porro, cebolla, cebollín, cilantro, lechuga, pimentón, tomate, zanahoria y auyama.

“Es un gran esfuerzo que realiza el gobierno nacional para continuar avanzando en las políticas agrícolas, garantizándole insumos a los productores y productoras de la región andina, incluyendo en el plan de inversión, el acompañamiento técnico”, explicó la coordinadora de la Oficina Regional del Fondas, Rosa Montilla.

Así mismo resaltó la importancia del trabajo que el ente financiero viene realizando en conjunto con  la gobernación  del estado y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los agricultores.

Víctor Briceño, vocero de la Unidad de Producción Agrícola Productiva Familiar “El Mamón”, recibió financiamiento  para la siembra del rubro pimentón, al respecto dijo: “Como productor me siento muy contento porque hoy estoy recibiendo un apoyo económico para continuar trabajando las tierras y así garantizar alimentos a las comunidades; a mis compañeros les digo que no pierdan las esperanzas, porque también serán atendidas sus necesidades”, recalcó el beneficiario.

La actividad contó con la participación de los coordinadores de los organismos adscritos al MPPAPT  y del Gobernador y candidato de la patria para su reelección Henry Rangel Silva, quien enfatizó en la necesidad de continuar su gestión de gobierno al lado de las comunidades. “Los proyecto de vialidad agrícola y de sistemas de riegos los vamos a seguir trabajando con las comunidades, no hay otra fórmula”, resaltó el mandatario regional.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Angie Toro

Fotos / AT