*** Las políticas de financiamiento de estos cultivos, incluyen en el plan de inversión los insumos como semilla, abono, fertilizantes, así como  asistencia técnica  con el propósito de obtener los más altos rendimientos en el periodo de cosecha

 (Trujillo, 10-08-17).- Con el objetivo de fortalecer la soberanía agroalimentaria, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó más de 154 millones de bolívares para impulsar el cultivo de cebolla, tomate, pimentón y zanahoria en el estado Mérida.

En ésta oportunidad el Gobierno bolivariano benefició a 28 familias agricultoras, una de ellas representada por la productora Carolina Ontiveros, quien recibió un crédito para el desarrollo productivo de 1 hectárea de zanahoria.

Para la beneficiaria éste crédito significa un gran apoyo para continuar produciendo las tierras y así mejorar su calidad de vida. “Éste tipo de beneficios lo recibimos los campesinos porque contamos con un Gobierno revolucionario que se ocupa de la gente que trabaja la tierra, que producimos alimentos para el pueblo. Hoy más que nunca me comprometo a seguir trabajando por mi patria”, expresó Ontiveros.

Igualmente el agricultor Aureliano Mejías, beneficiario de un financiamiento por un monto de 2 millones 715 mil 309 bolívares, para cultivar una hectárea de pimentón, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por continuar fortaleciendo los lazos de hermandad con los países que apoyan la Revolución Bolivariana, que le han permitido establecer convenios en materia agrícola en pro del desarrollo del campo venezolano.

Oficina de Gestión Comunicacional/Angie Toro

Fotos / AT