*** La candidata chavista destacó que su plan de gobierno estará enfocado en incentivar y reimpulsar la agricultura en Lara

(Lara,  11-10-2017).- Productores y productoras agrícolas del estado Lara sostuvieron un multitudinario encuentro con la candidata de la Patria para la gobernación, Carmen Meléndez, donde le presentaron diversas propuestas y planes que estimulen y reimpulsen la producción en el campo larense.

En el evento, desarrollado  en el Complejo Agroindustrial Socialista de Quíbor en el municipio Jiménez, se dieron cita productores de hortalizas, caficultores, cerealeros, pescadores, cañicultores, entre otros, quienes plantearon las diversas necesidades existentes en la cadena agroproductiva,

“Estamos como fuerzas campesinas organizadas apoyando a nuestra candidata revolucionaria y queremos reimpulsar al estado como potencia agrícola” expresó Luis Colmenarez, caficultor.

Asimismo esquematizaron los productores los puntos críticos, como incentivar la producción de rubros estratégicos, apoyo crediticio, planes de recuperación de la maquinarias agrícolas, vialidad, seguridad a los productores, acceso directo a los insumos y agroquímicos.

Resaltó la candidata Carmen Meléndez en compañía del presidente del Inder, y coordinadores regionales de los entes del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, (MPPAPT),  el apoyo que la Revolución Bolivariana le ha dado a los campesinos y campesinas,

 “El comandante supremo Hugo Chávez dignificó al campesino, la tierra, eso es incuestionable; ahora tenemos que asumir el compromiso de reimpulsar y recuperar la gobernación de Lara para darle continuidad a los planes hacia la soberanía agroalimentaria”.

Agregó que dará inicio al plan de recuperación rural junto al pueblo campesino. “Ustedes saben las prioridades, yo obedeceré al pueblo; rutas agrícolas para que los rubros lleguen a la población de manera justa, 300 mil empleos agroproductivos vamos a generar, la atención será integral”.

Por su parte la vocera de la Comuna Socialista Minas de Buría, Isly Castellano, expresó que los planes de incorporación de la juventud productiva serán la bandera en el campo. “Aquí está un ejercito de muchachas y muchachos dispuestos a sumarnos a la producción agrícola”.

 

Oficina de Gestión  Comunicacional / Rafael Conde.

Fotos: @FondasLara