*** Centenares de servidoras y servidores  provenientes de todo el país marcharon en conmemoración del histórico acontecimiento que por primera vez llevó a obreros y campesinos a la toma revolucionaria del poder y la construcción del socialismo

(Caracas, 08-11-2017).- Ante centenares de  servidoras y servidores, el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, expresó que, “Vamos a Miraflores a decirle a Nicolás: “Nicolás, te queremos,  no estás solo y seguimos en batalla”.

El servidor jefe de este ente se dirigió  así este martes (ayer) a los servidores públicos del Fondas minutos antes de iniciarse en Caracas la gran marcha en conmemoración del centenario de la Revolución Bolchevique de 1917 en Rusia, mediante la cual los obreros, campesinos y soldados del país europeo tomaron el poder e instauraron el socialismo de los soviets (consejos) comandados por Vladimir Ilich Lenin.

Malaver señaló que así como en aquel entonces en Rusia el pueblo confió en el liderazgo preclaro de un Lenin, “hoy debemos confiar e el presidente Nicolás Maduro; hoy debemos confiar en el hombre que nos está apoyando ante el asecho del imperio, el camarada Vladímir Putin, a quien le enviamos un fuerte aplauso y un grito de viva”.

Luego de lanzar sentidos “vivas” a las revoluciones rusa y venezolanas que fueron replicados por la multitud congregada en la Avenida Libertador, el presidente del Fondas señalo que “necesario siempre será vencer, la otra opción es el enemigo”.

“Necesario siempre va a ser creer firmemente en el legado del Comandante, creer que el presidente Nicolás Maduro tiene el control de la situación; si no, no tuviéramos ahorita una pacificación económica”.

De  igual modo indicó que sin ese control no hubiera estabilidad política en el país, lo cual lo ratifica 18 gobernadores bolivarianos y chavistas elegidos el pasado 15 de octubre de un total de 23.

“Dieciocho gobernadores y gobernadoras comprometidos,  líderes y revolucionarios y revolucionarias; y ahorita, próximamente, el 10 de diciembre, tendremos también nuestros líderes en los municipios, y lideresas, para seguir defendiendo nuestra revolución”.

Destacamento de vanguardia

Muy temprano en la mañana unos mil 500 servidores movilizados desde diferentes estados del país iniciaron con entusiasmo y combatividad el recorrido que los llevaría al lugar de arranque  definitivo de la marcha nacional por el centenario de la Revolución Rusa, que a media  tarde llegó al Palacio de Miraflores para escuchar las palabras del presidente Nicolás Maduro

Por momentos el público apostado en las aceras tuvo expresiones de admiración ante la disciplina, alegría y combatividad mostrada por las y los servidores del Fondas, quienes mantuvieron ocupadas al menos una cuadra durante todo el recorrido.

Así, este destacamento de vanguardia para la defensa de la soberanía alimentaria del país, marchó sin reparar en el fuerte sol prevaleciente durante la jornada, sobrellevando su agotador  impacto  al ritmo de revolucionarios y alegres temas musicales.

Oficina de Gestión Comunicacional / Carlos Machado Villanueva

Fotos / Pedro Pérez y Juan Pérez