*** “incentivar que las familias siembren frijol en patios productivos garantizamos abastecimiento seguro de alimentos, aseguran”

(Lara, 13-11-2017). Fuerza juvenil productiva de la parroquia Buría en el municipio Simón Planas del estado Lara inició cosecha de frijol a través de la autogestión, organización y compromiso,  que asumen para reimpulsar el motor agroalimentario y agroproductivo en la localidad.

Explicó Isly Castellano, quien forma parte del conglomerado de jóvenes, que la experiencia desarrollada durante el ciclo  incorporó compañeros que creen en la producción desde los territorios y nuestras comunidades a las labores. “Hemos tenido una experiencia muy positiva con la juventud de Buría, nosotros tenemos las fuerzas y la voluntad revolucionaria de trabajar para producir alimentos”. Indicó.

Detalló  Castellano que una parte de la producción de la cosecha será para las familias más necesitadas, y la otra,  se destinará para semilla, de modo de incrementar la siembra en patios productivos. “Al incentivar que las familias siembren frijol en patios productivos,  garantizamos abastecimiento seguro”.

Oficina de Gestión  Comunicacional / Rafael Conde.

Fotos: @FondasLara