*** “El importante plan nacional busca estimular la producción agroalimentaria en la región con el apoyo del equipo de gobierno bolivariano de la gobernadora Carmen Meléndez y entes agrícolas 

(Lara, 13-11-2017).- Más de 1.520 jóvenes en el estado Lara se incorporan a la producción agrícola de unas 1.800 hectáreas a través del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, programa  anunciado por el gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y accionado con el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) en el marco de la nueva economía socialista productiva con el motor juvenil.

En la Unidad de Producción Socialista Agrícola (Upsa) “Los Caquetios” en el municipio Palavecino, el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, en compañía de la gobernadora Carmen Meléndez y su equipo estadal, entregaron la titularidad de tierras para los jóvenes que asistieron al evento.

El titular de la cartera que regula las tierras en  Venezuela  incentivó a la masa juvenil en incursionar en la siembra de los rubros necesarios para ser llevados a la mesa de la familia venezolana. “Este maravilloso proyecto que hemos venido gestando desde el INTI, articulado con el Ministerio para la Juventud y el Deporte,  es incentivarcómo nosotros reincorporamos a la juventud, a todo un ejército productivo,  en todas aquellas tierras que fueron recuperadas por el Estado”, expresó Soteldo.

Explicó que la finalidad de este nuevo sistema integrador verá sus frutos a corto mediano y largo plazo, “Esto es un apalancamiento para que nuestra juventud se comprometa y se convierta en el principal motor de la economía nacional, que es la agricultura; esto debe de ir acompañado de organización y formación para el trabajo.

De igual manera informó a los presentes que serán incorporados más de 8 mil jóvenes a las tierras rescatadas para que sea la muchachada campesina los protagonistas en  estas tierras revolucionarias.

Luisa Araujo, vocera juvenil de la Upsa Los Caquetios, comentó que se encuentran en la etapa de formación. “Somos 30 jóvenes quienes seremos los multiplicadores de las experiencias que estamos adquiriendo en los sectores productivos”.

Asimismo Diego Pérez,vocero del plan chamba juvenil, resaltó que el lanzamiento del plan en Lara llega en un momento importante.“Es oportuno la activación del Plan Chamba Juvenil en el campo, tenemos apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Carmen Meléndez para todos los recursos que necesitemos y nuestra capacidad para impulsar el desarrollo y la producción de alimentos”

Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional tiene como meta incorporar la juventud venezolana a la nueva línea estratégica denominada Plan Chamba Juvenil “Vuelta al Campo”, para así seguir trabajando en pro de aumentar la producción agroalimentaria del país y así acabar en su totalidad con la guerra económica impuesta por sectores adverso al proceso revolucionario.

Oficina de Gestión  Comunicacional / Rafael Conde.

Fotos: @FondasLara