*** Se busca  así rescatar la producción desde las comunidades con  miras al reimpulso de las Casas de Alimentación

 (Falcón, 14-11-2017).-  Accionando hacia el plan de reimpulso de las Casas de Alimentación, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó  27 módulos con gallinas ponedoras, y 10 proyectos porcinos.

Estos insumos agropecuarios se distribuyeron  en los municipios Miranda y Colina del estado Falcón a través del encadenamiento productivo y la finalidad es garantizar la producción de proteína animal para el auto sustento en las Casas de Alimentación y comunidades beneficiadas.

En este sentido, Jimmy Castro, enlace de Producción del Fondas Falcón, indicó que “los técnicos del ente crediticio se encuentra realizando inspecciones para levantar un diagnostico de los animales entregados, lo cual permitirá establecer el control y seguimiento”.

Asimismo. dijo Castro, los técnicos se capacitan en el manejo de aves para brindar asesoría a los beneficiarios y lograr resultados óptimos.

También es importante destacar que los beneficiarios recibirán la capacitación técnica para aclarar dudas y obtener los conocimientos requeridos tanto en aves como en cerdos.

Para culminar se continuará realizando los abordajes en el resto de los municipios para consolidar dichos proyectos, enfatizó el enlace de producción de Fondas Falcón.

 

 Oficina Gestión Comunicacional  / Elizabeth Quintero

Fotos: EQ