*** En reunión del CTAS se acordó realizar una serie de asambleas a partir del próximo miércoles

(Nueva Esparta, 11-01-2018).- En trabajo conjunto con técnicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), campesinos (as) del estado Bolivariano de Nueva Esparta se integrarán a las mesas de trabajo para la discusión y formulación de propuestas para el Plan de La Patria 2019-2025 que potencien el sector agrícola y sus actividades conexas en la entidad y en atención al llamado del presidente Nicolás Maduro del pasado 31 de diciembre del 2017.

En reunión extraordinaria del Comando Territorial Agrícola Socialista (CTAS) realizada la mañana de este martes 09 de enero en las instalaciones del MPPAPT en la ciudad de La Asunción, las y los voceros debatieron con el personal de campo y demás funcionarios de la dirección ministerial las principales necesidades para el fortalecimiento agropecuario en la entidad insular.

En este sentido Zenaida Velásquez, agricultora y miembro del campesinado de la jurisdicción del muncipio Díaz, expresó que, “Debemos ir a los principales sectores agrícolas de la isla e integrar a todo aquel cuyo propósito sea la siembra, no podemos dejar de lado ningún aporte u opinión”. acotó.

Por su parte Mirian Duarte,representante por el municipio Esteban Gómez, resaltó la necesidad de “hacer un seguimiento constante a los cultivos, para ello se debe consideran la dotación de todos los instrumentos logísticos para que el personal técnico pueda cubrir de manera eficiencia y eficaz todos los sectores agrícolas de Margarita y Coche”.

“Las debilidades podemos convertirlas en fortalezas siempre y cuando contemos con todas las herramientas para tal fin”. recalcó Duarte al tiempo que puntualizó que “no podemos dejar de lado la formación política; una acción debe ir de la mano con la otra y para ello debe establecerse en el nuevo plan de gobierno, de una forma más clara, el papel político del campesinado”.

En ese mismo orden de ideas el director regional del MPPAPT, José Gabriel Farfán Rivas, manifestó que, “Se implementará un metodología para el desarrollo de los debates; una serie de preguntas permitirán elaborar una propuesta general de todo el estado” destacó Farfán Rivas.

Asimismo, Andreina Fernández ,coordinadora estadal del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) señaló que “se deben superar las expectativas, debemos estar concientes del momento difícil que atravesamos y en nosotros esta demostrar al mundo de que estamos hecho, y que la Revolución Bolivariana llegó para quedarse”, subrayó.

Finalmente, en la reunión se acordó realizar una serie de asambleas a partir del miércoles, iniciando por el asentamiento aampesino Hato Orinoco en el municipio José Celedonio Tabores, y los sectores El Toco y La Chica, estos últimos en el municipio Antolín del Campo.

Oficina de Gestión Comunicacional / Ángel Marcano

Fotos / AM