*** Llamó a no olvidar su legado y catalogó al “General del pueblo soberano” como precursor de la lucha por la soberanía alimentaria

(Caracas, 11-01-2017).- El economista y analista internacional Vladimir Adrianza señaló que el General Ezequiel Zamora fue pionero en enarbolar la bandera de la elección  popular, durante su ponencia como invitado especial en el acto conmemorativo  del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) por los 158 años de su asesinato el 10 de enero de 1860.

“La elección por parte del pueblo,  que en buena medida  se viene proyectando hasta hoy. Nunca debemos olvidar el legado Ezequiel Zamora,  y sobre todo la importancia que tiene  que Hugo Chávez nos los  trajera  a estos tiempo históricos”, indicó.

Ello, agregó,  en cuanto garantizar este fundamental derecho constitucional del pueblo, así como la  libertad  de elegir y la defensa de sus derechos  soberanos.

“La  elección Popular, en todos los caso, del pueblo libre.  Y, por supuesto,  debemos  garantizar hombres y mujeres libres en una patria soberana e independiente  (…), que estamos inculcando en esta maravillosa República Bolivariana de Venezuela”.

Adrianza se refirió además al tema de la guerra económica que enfrenta Venezuela  y  la importancia capital que tienen tanto la producción  en cuanto a  garantizar la soberanía alimentaria del país, como también la producción en otras áreas, como la de medicinas.

 “Y lo que sea suficiente para sustentar la soberanía, en especial la  alimentaria. Pudiéramos decir que Ezequiel Zamora  al luchar por el derecho a la tierra para los campesinos y campesinas, también fue un precursor de esta lucha”.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Jessica López

Fotos / Pedro Pérez