*** Acordaron realizar un encuentro con el personal técnico del MPPAPT para elaboran un cronograma de asambleas con los campesinos.

(Nueva Esparta, 12-01-2018).- En aras de fomentar el debate para la construcción del segundo Plan de La Patria, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) y sus entes adscritos, a través del Comando Territorial Agrícola Socialista (CTAS), debatieron las líneas estratégicas y de acción para la construcción y elaboración del programa de gobierno del Comandante Obrero Nicolás Maduro para el próximo periodo presidencial 2019-2025.

En esta instancia de articulación de las políticas públicas dirigidas al sector campesino se discutió la situación de los cultivos y las principales necesidades para la producción agrícola y sus actividades conexas en Nueva Esparta.

Entre los temas tratados se encuentran la adecuación de la infraestructura y otras obras trascendentales para la próxima década, enfocados estos en la construcción del socialismo y la superación del modelo rentista petrolero.

Todos los tópicos se centraron en tener como sujeto de acción y protagonismo al Poder Popular, y garantizar así los mecanismos en la toma de decisiones y el impulso agroalimentario en la entidad insular.

Finalmente  se acordó realizar un encuentro con el personal técnico de la dirección ministerial y elaborar un cronograma de asambleas con los sectores campesinos del estado Nueva Esparta.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Ángel Marcano

Fotos /  AM