*** Productores elevaron propuestas a voceros electos para fortalecer el aparato productivo con el apoyo del 50% del presupuesto asignado a proyectos productivos, señaló José Curiel director general alcaldía del municipio Petit

(Falcón.08.02.2018)  Con la participación de las fuerzas vivas del municipio Petit del estado Falcón, productores y órganos del estado realizaron la elección de voceros del Frente Campesino Zamorano con la finalidad de fortalecer el trabajo, unir esfuerzos y garantizar la producción de alimentos y distribución justa.

El Frente quedo conformado por Oscar Gamboa, por el Clap Omar Henríquez, por la milicia José Torres, por UTA Humberto Mavo, por JPsuv Glorimar Polanco.

  José Curiel director general de la alcaldía manifestó su apoyo a los 5 voceros electos al mismo tiempo  que informó que del presupuesto asignado a la municipalidad, el 50% fue designado para proyectos productivos.

Los productores elevaron su voz para   plantear propuestas como la de que el Frente trabaje de la mano con ellos, en tal sentido solicitaron que los insumos  como las semillas lleguen a tiempo para iniciar ciclo productivo, para evitar perder el período de siembra.

Asimismo exigieron el establecimiento de un banco de semillas, una proveeduría para adquirir herramientas menores agrícolas a bajos costos.

También expusieron la propuesta de articular con Agropatria para garantizar los insumos y ellos estarían en la disposición de arrimar rubros como queso, leche, huevos, carne, para realizar jornadas que beneficien al pueblo.

Cabe destacar que esta asamblea estuvieron presentes representantes de los Claps, milicia bolivariana, JPsuv, Frente Francisco de Miranda, Somos Venezuela, al igual que los entes adscritos al Ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras,    Fondas, Insai, inti, realizando el acompañamiento respectivo.

Para culminar,  acordaron que los planteamientos realizados, sean elevados por los voceros electos en el próximo encuentro que tendrán a nivel regional.

Oficina Gestión Comunicacional / Elizabeth Quintero

Fotos / isela Infantes