*** Cebolla, ajo porro, cilantro, acelga, perejil, lechuga, brócolis, pimentón, durazno ciruela, plátano, limón y  zanahoria arrimados para ser vendidos en ferias agrícolas del Pueblo Soberano

(Miranda, 14-02-2018).- Productores agrícolas del  municipio Guaicaipuro del estado Miranda arrimaron 2.7 toneladas de hortalizas, vegetales y frutales al departamento de comercialización del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas)

Así lo dio a conocer Carmen Hernández, técnico de campo de Fondas quien informó que “60 productores que hacen vida en los sectores San Pedro, La Lagunita, La Montaña y la Barranca, arrimaron sus cosechas para ser dirigida al Centro de Acopio Valle de Tucutunemo  y Ferias Agrícolas del Pueblo Soberano en los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, estado Guárico, Aragua y Miranda”.

Los rubros arrimados fueron cebolla, ajo porro, cilantro, acelga, perejil, lechuga, brócolis, pimentón, durazno, ciruela, plátano, limón y  zanahoria.

Al respecto, Wilmer Salazar. productor de Hortalizas del sector San Pedro, expresó que “tenemos 8 años arrimando a la institución, trabajadores del campo financiados y no financiados, ya que hemos tenido una excelente atención técnica de parte del ente; estamos trabajando de manera organizada para cosechar nuestros rubros y beneficiar al pueblo mediante ferias donde puedan adquirirlos a precios módicos”.

Juana Gómez, productora del Jarillo, acotó que Fondas ha sido una institución de gran ayuda para nosotros los campesinos, por lo tanto la mejor manera de cancelar nuestros financiamientos es a través de los arrime, hoy coseché zanahoria, calabacín, brócoli y pimentón,  que van dirigidos a mi pueblo”, dijo.

Cabe destacar que los productores organizados mediantes consejos comunales, arrimaran sus rubros mensuales para así beneficiar con mercados a cielo abierto  los 5 ejes del estado Miranda.

 

Gestión Comunicacional / Dayana Quintana

Foto  / DQ