***Luis Martínez Comandante del Destacamento de Apoyo Aéreo Nº 71 de la GNB resaltó, “la importancia de la actividad para subsanar carencias producto de la guerra económica”.

(Nueva Esparta, 14-02-2018).- La Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro), en trabajo conjunto con otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), benefició con una jornada de alimentación a más de 5.000 efectivos y personal civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la Jornada Socialista Negro Primero efectuada en el estado Nueva Esparta durante los días 08 y 09 de febrero.

Por su parte en el segundo día de la jornada, efectivos militares de diversos destacamentos de la entidad insular adquirieron a un precio justo de 180.000 Bs. una “canasta alimentaria” contentiva de cinco harinas de maíz, dos arroz, un aceite, una azúcar y otros alimentos de la cesta básica.

En este caso el Teniente Coronel Luis Martínez Márquez, Comandante del Destacamento de Apoyo Aéreo N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recinto donde se realizó el operativo, manifestó que “me parece muy importante el aporte que está haciendo el ministerio para subsanar tanta carencia  producto de la guerra económica. Es muy relevante la acción de llevar la alimentación al pueblo”.

El oficial Martínez Márquez puntualizó que “la unión cívico-militar se ha demostrado en esta actividad, para mejorar las condiciones del pueblo venezolano y cumplir con los objetivos estratégicos planteados por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el Plan de La Patria”.

En este sentido José Gabriel Farfán Director de la Unidad Territorial del MPPAPT, en compañía de las coordinadoras estadales del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la EPS Agropatria, Andreina Fernández y Maribel Martínez, respectivamente, además de los servidores y servidoras de la cartera agrícola, señaló su gratitud “a todos los que se abocaron a participar”.

“Estamos cumpliendo uno de los postulados de nuestro eterno Comandante, hacer cada vez más sólida y necesaria, la unión cívico-militar, para enfrentar cualquier circunstancia y preservar por encima de todas las cosas, la soberanía, la vida y de este modo lograr la plena felicidad social y bienestar de los venezolanos y las venezolanas”,  expresó el director Farfán.

Heidi Pernia,  Directora Nacional de la Oficina de Atención al Campesino (AOC), al finalizar la actividad reconoció el esfuerzo de todos los presentes y agradeció el apoyo de la Fuerza Armada.

Es importante señalar que el Poder Popular y todo el personal activo, jubilado del Ministerio de Agricultura y sus entes, así como de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) y otras instituciones del Estado, también pudieron adquirir el producto.

 Gestión de Comunicación / Ángel Marcano

Fotos  / AM