*** El director del MPPAPT puntualizó que están trabajando “aceleradamente” en el reimpulso de proyectos en el municipio Marcano y en la jurisdicción de Arismendi

(Nueva Esparta, 14-02-2018).- Con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros para contrarrestar la guerra económica y el constante sabotaje de la ultraderecha venezolana, “surgen propuestas desde nuestras bases, buscando la viabilidad con nuestros alcaldes/as bolivarianos/as, por eso es que estamos comprometidos con hacer de Nueva Esparta un modelo en producción animal”, señaló el Director Regional de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MPPAPT), José Gabriel Farfán Rivas.

Durante la feria cívico-militar denominada “Jornada Socialista Negro Primero” efectuada la mañana el pasado jueves en la Base Táctica Luisa Cáceres de Arismendi, el funcionario informó que “se están realizando varias mesas de trabajo entre el Comando Territorial Agrario Socialista (CTAS) y el algunas autoridades municipales, para evaluar las fortalezas y debilidades de algunos espacios agrícolas” recalcó.

El director también puntualizó que están trabajando “aceleradamente” en el reimpulso del Complejo Agroproductivo Alberto Lovera en el municipio Gaspar Marcano y del Centro de Recría Insular “Granja Salamanca”, en la jurisdicción capital, G/J Juan Bautista Arismendi.

“El Centro de Recría pertenece al ministerio,  y el camarada alcalde Alí Romero está interesado en hacer de ese espacio una fortaleza para autoabastecer la localidad. También tenemos una proyección en el Complejo Alberto Lovera, en la ciudad de Juangriego. Allí recomendamos a la camarada Karina Aguilera consolidar un centro de reproducción animal, y al respecto se está trabajando”,  dijo Farfán Rivas.

El también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que “en Margarita tenemos una fuente genética modelo; está ubicada en el municipio Península de Macano; ese tipo de iniciativas es la que queremos impulsar desde esta institución, esa es nuestra propuesta; además de que contamos con las condiciones, principalmente porque el ganado no requiere tanta agua como el cultivo vegetal,  y todos saben la problemática del vital líquido en el estado”.

Por último el dirigente se refirió al proceso electoral del próximo 22 de abril: “En el cual pondremos todo nuestro empeño y corazó, por lograr el objetivo, que no es otro que reelegir a nuestro hermano y compañero Nicolás Maduro, a quien no nos cansaremos de agradecer su lealtad al legado del Comandante Chávez y al pueblo humilde de Venezuela”, finalizó.

 

Oficina de Gestión Comunicacional/ Ángel Marcano

Fotos / AM