***“El mayor homenaje es defender sus ideas con nuestras acciones diarias, hoy más que nunca es necesaria la revolución” enfatizó el Gobernador de Guárico José Vásquez

 (Apure, 12-03-2018).– Un homenaje al Comandante Chávez en el marco de la conmemoración de los cinco años de su siembra se llevó a cabo en la ciudad de Calabozo, estado Guárico; donde se concentraron personas de diferentes estados para recordar al líder y creador de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

En este caso la vocera por parte de las comunas de la entidad guariqueña Lili Carrasquel resaltó los logros del Gobierno Bolivariano que impulsó el Comandante Supremo, una persona que se preocupó por ayudar al campesino, resaltó la comunera, al tiempo que comentó el apoyo recibido a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para desarrollar la ganadería bufalina, iniciando con 20 animales y hoy cuentan con más de 100 animales, permitiéndoles producir leche y queso.

Por su parte el gobernador del estado llanero José Manuel Vásquez, exclamó que el recuerdo del Comandante Chávez debe existir como una llamarada, la doctrina chavista de ideas, principios, proyectos revolucionarios e ideas bolivarianas la cual se deben difundir, “el mayor homenaje es defender sus ideas con nuestras acciones diarias, hoy más que nunca es necesaria la revolución, tenemos el compromiso de mantener la Revolución Bolivariana, la Paz, la Soberanía, la Independencia” enfatizó el mandatario regional.

Además, el Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que Chávez, su materia reposa en el cuartel de la montaña pero su amor, su espíritu, su legado, reposa en todo este pueblo que lo amó, lo ama y lo seguirá amando.

Cabe destacar el ministro expresó. “El llano venezolano representa el corazón de la Patria, el pueblo llanero es la reserva política, moral y estratégica de la Patria, nuestro llano transciende del chavismo, esa Patria que no vamos a perder, el mejor homenaje es defender el gallardete, ofrendar hasta la vida si es necesario, mantener la fuerza, la sabiduría y la gallardía que se ha  demostrado”.

En la actividad también estuvo presente el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Pedro Malaver, el Diputado Constituyentista Eduardo Piñate, y entre otras personalidades.

Además del estado anfitrión, se dieron cita al lugar gente revolucionaria de Apure, Cojedes, Portuguesa, Aragua y Carabobo. El homenaje estuvo amenizado por actividades culturales, bailes y música propia del llano venezolano con intérpretes de la canta criolla como Luis Trocel, Luisa Tabares, Cruz Tenepe y Cristóbal Jiménez.

Oficina de Gestión Comunicacional / Norelys Rivas

Fotos / NR