***Con alianzas estratégicas, la participación del pueblo productor, DelAgro y Fondas acuerdan con el alcalde Tony Tigrera para iniciar proyectos productivos de siembra de maíz, así lo informó Yndimar Salas coordinadora regional de Fondas y DelAgro

(Falcón.12.03.2018) En  mesa de trabajo realizada en la Alcaldía del municipio Buchivacoa en la que participaron el alcalde Tony Tigrera, la coordinadora del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y de la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) en Falcón, Yndimar Salas, representantes de la milicia, frentes campesinos, abordaron el reimpulso productivo de la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) Capatárida, en la que se plantearon varias acciones a ejecutar en los próximos días.

En este sentido, Salas informó que este primer encuentro busca establecer alianzas para dar paso a la ejecución de proyectos socioproductivos en los espacios de la UPSA.

Dentro de las propuestas está el establecimiento de 4 hectáreas de maíz, bajo riego, esto con el apoyo de la Alcaldía mediante la asignación de una bomba de agua.

“La próxima semana se tiene previsto iniciar la mecanización de las tierras para su preparación”, dijo Salas.

Asimismo, destacó José Humberto Chirino enlace de las UPSAS Leander y Saruro, que también se planteó como propuesta establecer 30 cabras lecheras, a través de un proyecto que será apoyado para su alimentación con el forraje de las UPSAS Nicolás Hurtado y Leander.

Como un acuerdo principal, está el apoyo en materia de seguridad y resguardo de la maquinaria e instalaciones, para dar garantizar un desarrollo óptimo.

 (Oficina Gestión Comunicacional /Elizabeth Quintero)

 Fotos: E.Q