***Jorge Eliécer Gaitán homenajeado tras cumplir 70 años de ser asesinado

(Miranda, 10-04-2018).- Campesinos y campesinas venezolanos y colombianos residentes en el país sostuvieron este lunes un reencuentro con el presidente Nicolás Maduro en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, con el fin de homenajear a Jorge Eliécer Gaitán quien fue asesinado hace 70 años.

 Es importante destacar que el mandatario nacional, refirió que el país hermano Colombia cuenta con el gobierno venezolano para conseguir la paz; Colombia algún día tendrá paz y nosotros trabajaremos para ellos”.

 Asimismo, el presidente Maduro durante la actividad autorizó la entrega de cuarenta y cuatro mil hectáreas a los campesinos, con el fin de alcanzar la meta de seis millones de hectáreas otorgadas a este sector que esta comprometidos con el reimpulso de la actividad productiva.

 “Unamos fuerzas, unamos esfuerzos para obtener nuestros alimentos, vamos a realizar proyectos y mesas de trabajos, este 18 de abril vamos a lograr un hito importante para el comandante Hugo Chávez, porque la Revolución Bolivariana llega a los seis millones de hectáreas”, expresó.

 Además, Maduro entregó tres títulos de tierras a campesinos para la producción agrícola entre estos a la cooperativa El Avispero del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, a productores de la misión Chamba Juvenil Vuelta al Campo del estado Portuguesa y a productores del estado Guárico.

Al respecto, Jensy Erazo González productora de la cooperativa El Avispero del estado Mérida, comentó. “Gracias a Dios nuestro sueño se hizo realidad, seguimos en pies de lucha donde estamos trabajando en 350 hectáreas para producir alimentos, luego de haber sido detenidos 32 campesinos en la sede del Cicpc e incluso con una niña de cinco meses de nacida por lo que pido justicia”.

Por su parte Jensy González manifestó. “Le pedimos señor presidente que haga las averiguaciones pertinentes y este caso no siga ocurriendo. A Estos compañeros los calificaron de invasores y terroristas, solo queremos producir y sacar este país adelante”.

El jefe de estado prohibió los desalojos ilícitos a comunidades campesinas. “Tienen todo el apoyo, amparo para el movimiento campesinos y sectores agroproductivos, a propósito de los maltratos y expulsiones de las tierras”.

Asimismo, “solicito ante la Asamblea Nacional Constituyente, se inicie proceso de investigación profundo en torno a este agravio contra sectores agroproductivos del país”.

En este caso el presidente Nicolás Maduro sentenció. “Se me entregue un informe de los desalojos ilegales, represivos de los que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados del país, yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes, prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas”.

“Ustedes me dicen a quién hay que cortarle la cabeza; no quiero corruptos ni cómplices de los terratenientes. Deben ir presos los que metieron presa a esta niña, creo en la palabra de una campesina y no de burócratas“, expresó el mandatario Nacional.

Por otra parte, Maduro también informó sobre la entrega de 10 mil naturalizaciones para colombianos en el país, al conmemorarse los 70 años del asesinato del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán, ocurrido el 9 de abril de 1948.

Para culminar, la actividad contó con la presencia de Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del socialismo territorial y algunos constituyentitas.

Gestión Comunicacional / Dayana Quintana

Foto / DQ