*** En alianza con productor privado y bajo el seguimiento técnico del FONDAS se sembrarán 500 hectáreas en municipio Paso de San Juan Bautista

(Cojedes 11-04-2018).- 2000 toneladas métricas de maíz amarillo es la estimación de cosecha que se ha trazado la Corporación para el Desarrollo Agrario en la Unidad de Producción Socialista Agraria (UPSA) “Gran Cacique Guaicaipuro”, en el municipio Paso de San Juan Bautista del estado Cojedes.

La información fue proporcionada por Paula Ortiz, tutora de DelAgroVe en la entidad, quién manifestó que para lograr dicha meta se han preparado 500 hectáreas.

Igualmente adelantó que para lograr el objetivo se ha establecido alianza con un productor privado de la zona.

Reiteró la tutora de la Corporación DelAgroVe en Cojedes que los técnicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) tendrán la responsabilidad de realizar el seguimiento y control a todas y cada una de las labores agronómicas a realizarse en el desarrollo del cultivo, que para todos es sabido que es de carácter estratégico para el abastecimiento alimentario del pueblo Cojedeño en particular y venezolano en general.

Ortiz expresó su satisfacción por el compromiso asumido por productores privados para trabajar el campo en alianza con el Gobierno Bolivarianos y bajo la supervisión de técnicos de campo con dilatada experiencia y profundo compromiso patrio y socialista.

La Responsable de DelAgroVe adelantó “La cosecha de éstas tierras será arrimada directa y totalmente a los silos del estado en la entidad para beneficio del ciudadano común de Cojedes y de Venezuela.

(Oficina de Gestión Comunicacional / Allen De Nobrega

Fotos / ADN