*** Productores e instituciones trabajando de la mano para fortalecer el sector productivo y dar continuidad a las políticas agroalimentarias del gobierno bolivariano, resaltó Alicia González técnico de campo de Fondas

(Falcón, 12-04-2018).- Con la finalidad de realizar el abordaje en el municipio Los Taques, la técnico de campo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) sede Falcón, Alicia González efectúo jornada de cobranzas e informativa a los productores, en articulación con la alcaldía del municipio Los Taques.

Por su parte González informó que en el primer encuentro se desarrolló con los productores, en la que se entregaron estados de cuentas actualizados, recepción de voucher de depósitos, la cual contó con el apoyo de la licenciada Yelitza Morales coordinadora de Agropesca alcaldía del municipio Los Taques y Lucia Berrios jefa de desarrollo social y económico de la alcaldía.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, conjuntamente con los productores, para escuchar las inquietudes de los trabajadores del campo en materia agrícola y realizar los enlaces respectivos.

Este encuentro contó con la participación de las siguientes instituciones: Agropatria, Conare, Fondas, Gobernación de Falcón, Eco socialismo y Ambiente, las cuales escucharon propuestas y planteamientos de los productores.

Cabe destacar que las prioridades en estos momentos están centradas en jornada para registro Inti, cuya jornada quedó pautada para los días 16 y 17 del mes en curso.

Realizar un censo y diagnóstico de insumos requeridos. Para lo cual se acordó trabajar de la mano Agropesca y Consejo Campesino “Don Pedro Rivas”.

Además se propuso una jornada con el Insai para que los productores realicen su registro de señales y hierro.

Para culminar, la licenciada Yelitza Morales que esta articulación busca fortalecer el sector productivo y apoyar a los trabajadores del campo para garantizar la producción.

Oficina Gestión Comunicacional / Elizabeth Quintero

Fotos / E.Q