*** La oficina regional del Fondas Portuguesa inició en días recientes un proceso de recuperación de maquinarias, a todos aquellos productores con morosidad con la institución

(Portuguesa, 12-04-2018).- La Coordinación  del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Portuguesa, en manos del ingeniero Carlos Pineda, su par de Enlace y Producción, María Sánchez y la titular de Cobranza y Recuperación Lilían Méndez, inició una serie de planes que buscan recuperar los bienes dados por el Estado venezolano a los productores y que actualmente están en mora con el mismo, para ponerlos al servicio de quienes apuestan por la producción eficiente de la Revolución Bolivariana.

Méndez  acotó que este plan inició apenas recibió el despacho el pasado 27 de febrero del corriente año. Siendo notificada hasta la fecha de unos 175 productores de su morosidad con el estado. Algunos  han  recibido atención en materia de conciliación de crédito, revisión de financiamientos, liberación de hipotecas y entrega de solvencias a productores individuales, consejos comunales, comunas y cooperativas financiados por  Fondafa-Fondas.

En este sentido Carlos Pineda resaltó la importancia de brindar este tipo de asistencia a los productores,  ya que  el organismo recupera  la inversión  realizada y a su vez los productores de forma rápida pueden cancelar su crédito y obtener su solvencia.

Del mismo modo María Sánchez   agradeció la disposición de muchos  productores, quienes han asumido con compromiso la idea  de cancelar sus deudas con la Revolución  y salió en su defensa contra aquellos que de una u otra manera utilizaron las maquinarias destruyéndolas literalmente, hasta el punto de dejarlas  inservibles y hoy día pretenden escabullirse de sus responsabilidades desconociendo las deudas con Venezuela.

Sobre este particular dijo que se he pedido ayuda a la dirección central; Guardia Nacional Bolivariana (GNB), SEBIN, para en la brevedad posible retirar la maquinaria, con quienes aseguran son los propietarios legítimos, sin  mostrar las solvencias que lo certifiquen. Ni mucho menos haber cancelado  ni centavo a la nación.

Sánchez habló de los acuerdos con diversos Consejos Comunales para que estos devuelvan la maquinaria al Fondas, y esta institución la entregue a aquellos que han mostrado interés en restaurarlas y ponerlas al servicios de pequeños y medianos productores, asumiendo la deuda de las mismas.

              

Oficina de Gestión Comunicacional / Yovanny Pérez

Fotos / YP