*** Los productores  tendrán la posibilidad  de asistir a tres puntos para cancelar el financiamiento recibido por la institución

(Zulia, 13-04-2018).- Inició en el estado Zulia la jornada nacional especial de Recuperación y Cobranza 2018 impulsada por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) con el objetivo de retornar los fondos que el Estado ha otorgado, lo que constituye una oportunidad para los productores del campo de estar solvente con el ente.

Para tal fin aquellos beneficiarios que tengan estatus de morosidad podrán asistir  a partir del  jueves 12 de abril a la sede del Fondas en el sector Sierra Maestra, parroquia Francisco Ocho, municipio San Francisco.

Del mismo modo  este viernes en el municipio Miranda estarán abiertas las puertas de  la alcaldía de la localidad con la presencia del el equipo de servidores a  disposición desde las ocho de la mañana para orientar a los que acudan a cancelar su deuda.

También se tiene contemplado el día sábado atender a los productores del municipio Mara y Guajira en la sala de reuniones de Carbones de Guasare.

Las formas de pago serán a través de punto de venta, para lo cual se necesita que suministren su tarjeta de debito, cédula de identidad con copia.

Otra modalidad para cancelar el financiamiento  puede ser por pago mediante el Banco Bicentenario y por el de Venezuela; si utilizan estas plataformas en la jornada  deben llevar tres juegos de copias de la cédula de identidad, el vauche  de pago con su original, y si es persona jurídica 3 copias del registro de identificación fiscal.

También se pueden realizar convenios de pago a través de arrime de producción a la oficina regional, para que estos rubros sean expendidos en la red de distribución socialista, para que el pueblo pueda adquirirlos sin intermediario a precio justo rompiendo la cadena especulativa.

Esta información fue suministrada por la Gerente de Financiamiento, Cobranza y Recuperación Noreida Chacín y por el coordinador regional de Fondas José Ruiz, quienes hicieron el llamado a los productores para que acudan a los puntos establecidos en la región para que honren su compromiso con la patria.

 

(Oficina de Gestión Comunicacional / Yazmín Brito)

Fotos  / YM