*** Fondas Zulia (Maracaibo) emitió un total de 120 solvencias de pago a productores del sector agropecuario por cancelar el financiamiento recibido

(Zulia, 16-04-2018).- La jornada especial de cobranza y recuperación realizada en el estado Zulia obtuvo un recaudo de 179 millones 384 mil 086 bolívares por concepto de retornos, monto que  complementará los próximos financiamiento para pequeños y medianos productores del campo en esta entidad.

A ello se le suma  además el aporte que suministra el presidente de la república Nicolás Maduro, anualmente al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos y así combatir la guerra económica y lograr la soberanía agroalimentaria del país.

Cabe destacar que se habilitaron tres puntos estratégicos en la región donde  los productores del campo contaron con punto de venta, además de un equipo humano que le facilitó información pertinente y necesaria para hacer eficientemente la cancelación del crédito recibido.

NoreidaChacin, Gerente de Financiamiento, Cobranza y Recuperación del ente resaltó que la actividad en la región zuliana tuvo una participación de 190 productores que asistieron,  e igualmente  pudieron hacer su pago 169 beneficiarios de los entes financieros del Estado venezolano y finalmente se emitieron 120 solvencias crediticias.

En este sentido Elio Diaz, dio gracias al Gobierno Bolivariano por darle el financiamiento para producir bovino, en tal sentido, canceló lo que le fue otorgado, para de esta manera obtener la solvencia de pago y tener la posibilidad de solicitar otro apoyo crediticio para consolidar su unidad de producción agropecuaria ubicada en el municipio Cabimas.

Asimismo, Betsi Faria, una joven mujer integrada en los planes, programas y proyectos impulsados por el Estado venezolano, asumió un financiamiento para  llevar a cabo un cultivo de melón, el cual arrimó a la red de distribución local en su municipio para posteriormente cancelar y solventar su estatus de morosidad con el ente que le suministro el aporte monetario.

José Ruiz, coordinador regional del Fondas en el estado Zulia, informó que se trasladó a los municipios Miranda y Mara con su equipo de trabajo institucional para darle un impulso a la actividad de cobranza y recuperación,.

Puntualizó que en estas localidades se entrelazaron  con las alcaldías,  con la finalidad  que los técnicos de ambas instituciones trabajen en conjunto en las inspecciones y en las labores de recaudo de los fondos suministrados por el ente financiero a través de arrime y pago en banco.

“Estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Castro Soteldo, el presidente del Fondas, Pedro Malaver, además del gobernador Omar Prieto; ellos nos orientan a estar en campo, cerca de los productores, en sus comunidades,  para hacerles más sencillos los procesos que se implementan en los entes del Estado venezolano. En conjunto están realizando políticas de acercamiento a los campesinos, escuchando, dándole repuestas a sus peticiones y necesidades para la producción  eficiente de alimento destinada al pueblo”, concluyó Ruíz.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Yazmín Brito

Fotos / YB