*** Varios acuerdos de acción conjunta quedaron plasmados en un documento para activar de forma inmediata el relanzamiento de las Casas de Alimentación, una de las principales promesas de la campaña electoral del ahora gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres.

(Aragua 10-05-2018).-  En la  sede de la Oficina Regional de Fondas en el estado Aragua se realizó un encuentro Interinstitucional del Gobierno Bolivariano para evaluar el encadenamiento productivo que aspira fortalecer las más de 100 casas de alimentación esparcidas por toda la geografía aragueña en esta coyuntura de guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo soberano por factores externo e interno de la contrarrevolución.

A la jornada asistieron los coordinadores y directores del Fondo de Desarrollo Micro financiero ( Fondemi)  Chamba Juvenil , Ministerio del Poder Popular para las Comunas , Taquilla Única, Frente Panadero del estado Aragua , La Fundación Programa de Alimentos Estratégico y la Gran Misión Saber y Trabajo entre otros.

Varios acuerdos de acción conjunta quedaron plasmados en un documento para activar de forma inmediata el relanzamiento de las Casas de Alimentación, que fue una de las principales promesas de la campaña electoral del ahora gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres.

Un aspecto interesante de esta actividad fue el aspecto ideológico,  por cuanto a medida que transcurrió la reunión se leyeron extractos del Libro Azul del Comandante Hugo Chávez Frías, en una muestra de homogeneidad política a sus enseñanzas.

“Lo más importante aquí  es articular la producción alimentaria de pequeños productores, Consejos Comunales y Comunas en construcción con el objetivo de que las  Casas de Alimentación tengan permanentemente insumos para elaborar un menú  lleno de proteína y frutas y así resistir este azote que nos ha querido imponer la clase pudiente y oligárquica de este  país en ’conchupancia‘ con el extranjero”,  señaló Judith Martínez, directora de la Misión Saber y Trabajo.

Wilmer Jiménez, de Fondemi, dijo que se está aceitando una pequeña maquinaria, eficiente y rendidora para que los alimentos no dejen de faltar en las Casas de Alimentación.

“Es un reto que nos hemos  trazado y ya estamos  empezando a ver el fruto de nuestra labor,  gracias al empuje que nos ha dado el gobernador Marco Torres,  quien desde que pisó tierra aragueña no ha dejado de insistir en la importancia de este programa para combatir el saboteo político y económico de nuestros adversarios”,  acotó para finalizar.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / EC