*** Ofreció a los yaracuyanos que de consolidar su victoria el 20-M construirá con apoyo del gobernador del estado, Julio León, 70 mil viviendas para las familias más vulnerables de la región

(Yaracuy, 10-05-18).- Un voto de confianza para derrotar la especulación y la guerra económica pidió el presidente de la República y candidato a reelección, Nicolás Maduro Moros, a todos los venezolanos para las elecciones del 20 de mayo con el fin de  recuperar la paz en toda la patria y su firmeza  ante los pueblos del mundo.

 Las declaraciones fueron emitidas este miércoles en su visita al estado Yaracuy, desde la avenida Caracas de la ciudad de San Felipe y como parte de su gira de campaña por toda Venezuela.

 El candidato por el Frente Amplio de la Patria insistió que tiene moral para pedir un voto de confianza del pueblo venezolano a su favor ya que en medio de las guarimbas a mediados del año pasado prometió acabar con éstas y con la anarquía de ciertos sectores de la oposición radical y lo cumplió.

 “Hemos estado escribiendo la historia del siglo XXI y tenemos que prepararnos para ganar esta batalla en toda Venezuela. Es la batalla del amor, de los valores, de la revolución de un pueblo grande que quiere vivir para siempre siendo libre”, expresó en su discurso el Primer Mandatario Nacional.

 Asimismo, prometió a los yaracuyanos que de consolidar su victoria el 20-M construirá con apoyo del gobernador del estado, Julio León 70 mil viviendas para las familias más vulnerables de la región. “Nunca, en 200 años de república, un Gobierno construyó tantas viviendas para un pueblo, incluso en todo el mundo, como la Revolución Bolivariana en 19 años”.

 Elecciones serán el 20-M

 El Candidato de la Patria denunció que tras el inicio de la campaña presidencial recrudecieron los ataques contra Venezuela y el bloqueo comercial de la importación de bienes y servicios demandados por el sector privado y el pueblo. “Todo esto tiene una razón de ser, y la sabemos; y es porque el imperio ha dicho que suspendan las elecciones en Venezuela, pero yo les digo: Llueva, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el 20 de mayo”.

 Advirtió que si algún día al Imperio se le ocurre dar un golpe de estado en el país, el pueblo saldrá a las calles a reclamar su derecho legítimo de elegir a sus gobernantes. “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela lo elige el pueblo de Venezuela, y se elige en esta Patria, no en Washington, ni Bogotá, ni en Miami”, puntualizó Maduro en alusión a la componenda que hicieran un grupo de abogados nombrados por la Asamblea Nacional en desacato para  sustituir el Tribunal Supremo de Justicia y sacarlo de la silla presidencial.

 Luego del 20-M

 Anunció que a pesar de existir precios con regulación en los productos de primera necesidad, buena parte del sector privado y manufacturero no los respeta. “Pero esa realidad va a cambiar el 20 de mayo, y le pido al pueblo que me apoye para que esto pueda ser. Yo después del 20, tomaré unas medidas contra esas personas que están especulando, y los esperaré en la bajadita. Nos la vamos a cobrar todos con nuestro voto”.

 El Jefe de Estado anunció que tiene preparada una sorpresa para los venezolanos que han obtenido el Carnet de la Patria y el Carnet del PSUV, que serán anunciadas a su tiempo. Sin embargo advirtió que es necesario que la militancia trabaje organizadamente para obtener la victoria popular ese domingo.

 “En Yaracuy hay más de 180 mil militantes que han obtenido su Carnet del PSUV. Lo podemos redondear a 200mil (con los que no se han carnetizado aún). Si cada uno busca a una persona más para llevarla a votar, serán 400 mil personas que habrán votando por Maduro”.

Finalmente el Mandatario Nacional pidió al pueblo de Yaracuy orar por él para llevar, junto a la fuerza del pueblo de Yaracuy y las bendiciones de la Reina María Lionza, fuerza y fe a todo el pueblo de Venezuela para superar los obstáculos que existen, y  han de venir a fin de consolidar y hacer irreversible la revolución.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Johan Linares

Fotos / Prensa Gobernación Yaracuy.