*** Ambas instituciones del Estado venezolano unieron sus fuerzas para garantizar la soberanía alimentaria mediante el Plan de Siembra 2018

(Portuguesa, 11-05-2018).- Como parte del Plan de Siembra 2018, la Corporación Del Agro y el Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (FONDAS) Portuguesa suscribieron un importante acuerdo para prestarse apoyo mutuo con los técnicos de campo y así trabajar hermanados para cumplir la meta de sembrar más de 12 mil hectáreas de cereales en la entidad llanera.

De esta manera lo dieron a conocer los ingenieros Yosmir Piñero, vocero de Del Agro, y Carlos Pineda por el FONDAS, coordinadores regionales de ambas instituciones, quienes coincidieron en que esta unidad obedece al llamado realizado en días recientes por Pedro Malaver, quien preside ambos entes, para que se transfirieran 100 técnicos a en todo el país, y de esta manera minar los campos del país de maíz y arroz con asistencia técnica reciproca.

Según lo informado por Piñero y Pineda, se trata de 600 hectáreas de maíz amarillo financiadas en Portuguesa por el Fondas, y otras 1.400 de maíz blanco, para alcanzar una totalidad de dos mil. Entre tanto Del Agro entregó los insumos para 2 mil quinientas hectáreas (has.) de maíz amarillo, mil 800 has. de maíz blanco y dos mil 200 has. para arroz, lo que garantizaría un importante envión para la soberanía agroalimentaria solamente por parte de estas 2 instituciones del Estado venezolano en esta entidad.

Oficina de Gestión Comunicacional / Yovanny Pérez
Foto / YP