*** El presidente del Fondas Pedro Malaver estuvo presente en el acto y aseguró que estas acciones revolucionarias tienen la firme intención de acabar con la guerra económica en el país 

(Apure, 08-06-2018).- Un acto de entrega de financiamiento para la producción de alimentos se llevó a cabo en el sector Guasimote del municipio Biruaca en el estado Apure, beneficiando a más de treinta trabajadores del campo con una inversión que supera los mil millones de bolívares.

73 hectáreas entre maíz, yuca, ocumo y caña de azúcar se activarán en suelo apureño para incrementar la producción en el país.

Además, la vocera del poder popular campesino beneficiado, Carmen Díaz, agradeció a la Revolución Bolivariana por el apoyo que le da al campesino para trabajar, “un gobierno que hace el esfuerzo para ir resolviendo los ataques que recibimos para que no nos lleguen los alimentos y con estos créditos nosotros trabajamos para poder llevar alimentos a los mercados comunales a mejor precio, directo al consumidor”.

Asimismo, Díaz recibió financiamiento para una hectárea de yuca y resaltó las bondades de este rubro, pues no solo se consume de la forma tradicional (sancochada) y en casabe, sino que también se puede hacer harina precocida, arepa, galletas, y entre otras.

Exaltó el trabajo que viene desarrollando el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), destacando la necesidad de contar con el acompañamiento técnico permanente para garantizar una cosecha exitosa. 

Por su parte el presidente de Fondas Pedro Malaver, manifestó que estas acciones revolucionarias tienen la firme intención de acabar con la guerra económica en el país, obedeciendo instrucciones del Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, empoderando al pueblo campesino para producir alimentos.

“Cada cosa que hagamos en el campo debemos pensar en el elemento político; las crisis no son eternas y esta la vamos a superar y cuando estamos juntos es mejor”  apuntó.

Mientras, el alcalde del municipio Biruaca, Gerson Vizcaíno, comentó que se trata de un esfuerzo conjunto gobierno nacional, regional y municipal para darle mayor atención al campesino que garantiza la producción de alimentos a la Patria, “el presidente Maduro prometió resolver el problema productivo y nosotros debemos ser parte de la solución de ese problema que nos está afectando y que este esfuerzo sea productivo para el bienestar de nuestro pueblo”.

Vale destacar que los financiamientos de ocumo, yuca y caña de azúcar fueron otorgados por parte del Fondas, mientras que las 50 hectáreas de maíz fueron financiadas por el Instituto de Créditos Agrícolas del estado Apure (Increa) órgano dependiente del gobierno regional.

La actividad se llevó a cabo en unos predios recuperados que eran utilizados para actos ilícitos y ahora estarán destinados para la producción de alimentos.

Para culminar, en el acto también estuvieron presentes el Director de la Uemppat Apure José Rebolledo, el coordinador regional de Fondas San Fernando de Apure Julio Castro, responsable de Agroflora en el estado Apure Wilmer Rodríguez, el director regional de la ONA Juan Carlos Jara, entre otras personalidades.

Gestión Comunicacional / Norelys Rivas

Fotos / Cortesías