*** Más de 526 millones de bolívares cancelaron productores financiados por Fondas

(Miranda 03/08/2018).-  Servidores pertenecientes al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) del estado Miranda ejecutaron una jornada de cobranza y recuperación a pescadores y productores agrícolas en el sector Cuchivano parroquia Higuerote estado Miranda.

Así lo dio a conocer Noreida Chacín, gerente de Financiamiento, Cobranza y Recuperación de Fondas, quien anunció que el plan de recuperación en el estado Miranda se llevó a cabo de manera exitosa donde se recuperaron 526.701.100 millones de bolívares.

Durante dos días de jornadas se atendieron 116 productores en los cuales se realizaron conciliación de crédito, entrega de 64  solvencias, constancias; también se solicitó la tramitación de liberación de hipotecas de las embarcaciones, a pescadores de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual.

Por su parte, Justo Milla,  coordinador regional de Fondas informó que “la jornada estuvo dirigida por el equipo técnico de Fondas Miranda y la fuerza productiva del estado; el fin es dar respuesta inmediata a todos los productores, que  cancelaron sus financiamientos en puntos de ventas  y obtuvieron así  sus respectivas solvencias”.

“Agradezco a todos los productores quienes han asumido su compromiso sembrando las tierras, produciendo alimento al Estado y cancelando su financiamiento”, dijo Milla.

De igual manera, Franklin Marrero,  productor de parchita del municipio Pedro Gual,  indicó que “agradezco a todo el equipo de Fondas por hacernos esta jornada de recuperación en el estado, hoy pudimos ponernos al día con la institución y cancelar nuestro financiamiento, ahora continuaremos sembrando”.

Danny Pacheco, pescador del sector Cuchivano, dijo que “recibí un financiamiento por Fondas de motor, artes de pesca y embarcación;  gracias  a esto he podido trabajar durante todos estos años y llevar adelante a mi familia, hoy cancelé toda la deuda, gracias por el apoyo”.

Para Finalizar, José Arocha,  pescador del sector el Cuchivano, acotó que “recibí un financiamiento de un motor, arte de pesca y una embarcación. gracias al Comandante Chávez y a Fondas soy un pescador profesional, semanal pesco Tajaly, Filete, Robalo, entre otras especies, donde beneficio a los habitantes de mi comunidad”.

Gestión Comunicacional / Dayana Quintana

Fotos / Dayana Quintana