*** “Repudiamos el atentado a la vida del presidente Nicolas Maduro, ocurrido en el acto cívico-militar llevado a cabo el sábado 4 de agosto en la avenida bolívar de Caracas”.

(Caracas, 06-08-2018).- “Repudiamos el atentado a la vida del presidente Nicolas Maduro ocurrido en el acto cívico-militar llevado a cabo el pasado sábado, el personal de Fondas trabaja por esta revolución para mantenerla y hacerla crecer”,  expresó la auditora interna del Fondas, Tamara Figueira.

Su apreciación se produjo en el marco del Lunes Cívico correspondiente a la segunda semana de agosto y que tuvo lugar en el Salón Ezequiel Zamora, del edificio central de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

“Recordamos que el 6 de agosto de 1813 Simón Bolívar regresa a Caracas, tras la victoria en la Batalla de Taguanes, durante la Campaña Admirable, día en el que también nombran a Bolívar Libertador de los ejércitos venezolanos”, informó la auditora Figueira.

Hernández se refirió además a los  194 años de la Batalla de Junín, uno de los últimos enfrentamientos que sostuvieron el ejército patriota y el realista en el proceso de la independencia del Perú el 6 de agosto de 1824, y que dio como resultado la victoria de los independentistas.

Adicionalmente se conmemoró el natalicio de Andrés Eloy Blanco, reconocido poeta, escritor, diplomático y político venezolano,  autor de la obra “Corrido de maisanta”, de gran importancia para el presidente fallecido Hugo Chávez.

Para finalizar el evento, la fundación Identidades Caraqueñas presentó una obra dramática dedicada al Libertador  Simón Bolívar  y su defensa de la soberanía nacional y la libertad de Venezuela.

Oficina de gestión Comunicacional / Marla Colina y Carlos Machado

Fotos / George Carpio