*** La jornada realizada en el sector La Planada en el municipio Tovar  contó con la presencia del presidente del  Fondas, Cruz Martínez,  y todo el equipo de técnicos de campo de la zona,  quienes asesorarán y apoyarán a los productores agrícolas de la zona en la producción de cebollas , tomate, Zanahoria y papa.

(Aragua 04-09-2018) El presidente del Fondo Nacional para el  Desarrollo Agrario Socialista (Fondas),  Cruz Martínez, lideró el equipo de  trabajo que participó en el Gobierno de calle en el sector Potrero Perdido de La Planada en el municipio Tovar del estado Aragua, donde recibieron atención 140 familias y productores agrícolas de los rubros de cebolla, tomate , zanahoria y papa.

Se trató de una visita en conjunto y de preámbulo a lo que fue el programa “Cultivando Patria” que modera el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilma Castro Soteldo, y en la que también intervino el nuevo titular de Agropatria,  General de División Claudio Rivera.

En la jornada se les dio respuesta directa y cara a cara a 140 familias de La Planada,  que recibieron tanques de agua y  herramientas,   además de ser insertados en los planes de siembra y cosecha emanados desde el MPPAPT y sus entes adscritos.

Martínez puso a la orden todo el equipo de técnicos de campo del Fondas en la jurisdicción para apoyar en todo lo que sea necesario a cada uno de los productores agrícolas que han decidido producir alimentos y luchar contra la guerra económica y el saboteo contrarrevolucionario.

Los productores agrícolas de La Planada recibirán en los próximos días el primer lote de semillas de manos de Agropatria,  e inmediatamente arrancará el seguimiento y control técnico de nuestros técnicos para garantizar siembras y cosechas exitosas en los referidos rubros.

“El presidente Nicolás Maduro Moros nos ha ordenado desplegarnos en los territorios agrícolas para insistir en la producción agrícola , en la vuelta al campo y en la generación de alimentos,  sin olvidarnos de lo social y lo humano;  porque es nuestro pueblo el que paga las consecuencias de toda esta zozobra planificada por las oligarquías nacionales e internacionales,  que insisten en destruir el modelo socialista del bolivarianismo y eso no lo vamos a permitir” sentenció el titular del Fondas en este  encuentro.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / Cortesía