*** Nuestros técnicos de campo harán seguimiento técnico a una comuna agrosocialista en el sector Paya y otra Agroturistica en el montañoso pueblo de Cobalongo.

(Aragua, 05-09-2018).-  Comunas en construcción de los sectores Paya y Cobalongo en el municipio Mariño del estado Aragua contarán con la asesoría técnica en materia agrícola del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista ( Fondas ) con el objetivo de empoderar al pueblo de sus propios territorios en la producción de alimentos

A este acuerdo se llegó en un encuentro en el sector Las Mercedes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte con la presencia de las y los voceros comunale,  la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez  y los técnicos de campo de la oficina regional del ente ente.

Se trata de  territorios poblados pero a la vez agrícolas y montañosos, es por ello que el tema principal  de la disertación  fue la materialización  de  una comuna agrosocialista para Paya y una comuna agroturística para la pintoresca comunidad de Cobalongo.

Fondas tiene la tarea de asesorar permanentemente a cada pequeño productor y darle seguimiento a cada una de las siembras y cosechas  insertadas en el Plan Cultiva 2018 que se impulsa desde el MPPAPT.

“Aquí tenemos un entusiasmo enorme por constituirnos como comuna. De hecho hemos trabajado duro en los últimos meses, y por eso nos complace que tanto la alcaldía como ustedes nos acompañen en estos proyectos socialistas donde lo que tenemos que hacer es organizarnos porque nuestra tierra es tan fértil que podemos producir cualquier rubro”, señaló  Elena Hidalgo, habitante de Paya.

Por su parte  José Arroyo manifestó que en el caso de Cobalongo, la meta es tener una comuna agroturística dada la belleza de los espacios naturales y porque están todas las condiciones dadas para ello.

“Es muy importante resolver el tema de la seguridad;  y es que nuestro pueblo, nuestras matas y montañas son de las bonitas de Venezuela y los venezolanos tienen que venir a conocernos” dijo Arroyo.

Fondas Aragua estuvo representado por los técnicos de campo Enma Ramírez y José Ángel Reyes, quienes ya entregaron un informe detallado y técnico de la jornada.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / Cortesía