*** El Jefe Estado anunció la entrega de  10 mil millones de bolívares soberanos para el incremento de la productividad por parte de los empresarios privados, destacó en este sentido que con “diálogo todo se puede”.

(Caracas, 06-09-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó a las y los venezolanos a reflexionar sobre el impacto positivo del Programa de recuperación  y prosperidad recientemente implementado por su Gobierno y aclaró que no se trata de un plan coyuntural más al estilo neoliberal y antipopular fondomonetarista  sino de largo aliento y sólo posible con diálogo con los empresarios, quienes  por cierto recibieron de su parte 10 mil millones de bolívares soberanos para el financiamiento de una mayor producción. de bienes.

“Que ustedes inviertan en mayor producción, reposición, abastecimiento a precios acordados en el sistema de funcionamiento de precios acordados que forma parte del Programa de recuperación ecnómica; pero también yo les digo, con mucha claridad, en la segunda línea, el sistema cambiario,  la política cambiaria, también vienen funcionando bien”, indicó.

Garantías contantes

En este sentido informó que en virtud de las necesidades de financiamiento externo  en dólares de los empresarios, el Gobierno que encabeza les puede garantizar  con el sistema Dicom (Sistema de Divisas Complementario)  y a través del financiamiento público todo los recursos financieros en divisas convertibles que les haga falta para elevar su producción, y en divisas convertibles,  “para hacer exitoso el programa de recuperación económica”.

“Todo lo que haga falta, a preció justo de mercado y de tasas verdaderas. Ganar-ganar, con equilibrio económico, compatriotas, y les repito: equilibrio económico, lo digo con pasión (…), porque creo que este tema es vital para todos. Creo que en Venezuela cabemos todos. Nos necesitamos todos,  más allá de las diferencias que podamos tener en una ideología, en una política, en una idea”.

Cabemos todas y todos

Insistió que en que en Venezuela caben todos sus habitantes aun  por encima de las diferencias sociales que existan, ello en virtud de que el proyecto socialista bolivariano “le tiende la mano a todo aquel que quera trabajar por Venezuela, le tiende su protección a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela”.

Maduro puntualizó que de allí la importancia de actos como el que presidió la noche de este miércoles desde el Círculo Militar,  donde su Gobierno activó “con fuerza la Línea número diez” de su programa de Recuperación y prosperidad económica,  relacionada con el sistema crediticio público,  y pidió a la autoridades de  los entes  del sector un acompañamiento cercano a los empresarios de modo tal de atender sus  necesidades de financiamiento en bolívares , en dólares, en euros, en yuanes y en petros.

Buena sorpresa

“Buena sorpresa (…) Muy pronto, a este conjunto de anuncios de acciones en cadena y que están en proceso de  desarrollo del programa de recuperación económica, muy pronto se va a sumar un conjunto de anuncios de la  criptomoneda venezolana, el Petro, que estoy seguro van a llenar de oxígeno, de energía y de fuerza, en financiamiento  a todo el sistema económico venezolano, a todos los sectores del sistema económico venezolano”.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Carlos José machado Villanueva

Fotos / Cortesía