***  650 familias que conforman los tres consejos comunales de la urbanización Las Américas se benefician de manera gratuita de loas cosechas obtenidas en estos aepacios agrourbanos.

(Caracas, 07-09-2018).-  Atendidas por la agrocaraqueña Nilian Uztáriz con el acompañamiento del Fondo para  el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas),  actualmente se encuentran en  fase de cultivo 30 mesas organopónicas en los espacios de la Escuela Nacional Bolivariana “Dr. Luis Padrino” en urbanización Las Américas,  sector San Martín de la  Parroquia San Juan en Caracas.

La vocera de esta experiencia agrourbana señaló que este proyecto tuvo sus inicios gracias al financiamiento que diera el ex ministro para agricultura urbana, Freddy Bernal con el Plan Manos a la siembra. Las mesas organopónicas cuenta con 120 metros de largo por 50 de ancho.

Los rubros cultivados en estas mesas organopónicas son: cilantro, pimentón, berenjena, remolacha, calabacín, acelgas, cebollín, espinaca; y se espera la pronta cosecha del pimentón.

 “Somos tres consejo comunales que decidimos unirnos y apoyarnos para aprovechar los espacios de la urbanización, así mismo incentivar a nuestra juventud a hacer actividades socio productiva,  y al mismo tiempo un beneficio para la comunidad”, expresó Uztáriz.

En la actualidad la  Oficina  Regional de Distrito del Fondas le presta el acompañamiento, la asistencia técnica y la  capacitación para  mejorar, cuidar y dar el mantenimiento adecuado a los cultivos.

De este modo 650 familias que conforman los tres consejos comunales de la urbanización Las Américas se benefician de manera gratuita, en los cuales son distribuidos por jornadas realizadas en la plaza central del urbanismo, dotándolos de una bolsa por núcleo familiar.

En esta comunidad organizada esperan aumentar la producción con la fabricación de más mesas  organopónicas,  meta planteada  para diciembre de este año.

Oficina de Gestión Comunicacional / Andry Morett

Fotos / AM